Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google abre sus puertas para las Pymes

La firma presentó ‘Conecta tu Negocio’, un plan para conectar y ayudar al sector en la red; instituciones financieras, educativas y gubernamentales se suman también para apoyar al emprendedor.
mié 18 enero 2012 01:55 PM
Quienes se sumen a este proyecto tendrán el alojamiento gratuito de su página de Internet por 12 meses, su dominio con terminación en .com.mx y cursos para mejorar su negocio, impartidos por el ITESM y el Instituto Pyme. (Foto: ThinkStock)
google pyme (Foto: ThinkStock)

En tan sólo cinco pasos un emprendedor o dueño de una Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) puede tener una página en Internet, gracias al nuevo proyecto de Google ‘Conecta tu negocio'.

Este plan pretende acelerar la adopción de Internet por parte de estos empresarios, y además, crear un espacio donde los emprendedores entablen conversaciones con otras empresas para tener una red en donde se pueda ofrecer bienes y servicios de una manera más sencilla, dijo Miguel Ángel Alva, director de marketing de Google México.

"Tenemos números agresivos y esperamos sumar poco más de 50,000 Pymes a lo largo de los próximos 12 meses (...), se busca que este sitio sea una comunidad donde puedan encontrar las soluciones que ofrecemos los socios del programa e incluso una sección para darle tips a colegas", comentó Alva, en entrevista con CNNExpansión.

Ocho de cada 10 empleos en México son generados por Pymes y poco más del 95% del total de las empresas en territorio nacional pertenece a esta categoría.

Este programa incluye la participación de instituciones financieras como Banamex, educativas como la Universidad Virtual del ITESM, y gubernamentales, como el Instituto Pyme. El servicio de alojamiento y dominio estará provisto por la alemana Jimdo, quien ya ha trabajado con Google en ocasiones anteriores.

Quienes se sumen al proyecto tendrán el alojamiento gratuito de su página de Internet por 12 meses, su dominio con terminación '.com.mx' y cursos para mejorar su negocio, impartidos por el ITESM y el Instituto Pyme.

Publicidad

"Además de esto, Google les otorga un cupón con valor en el mercado por 650 pesos para empezar con su primera campaña de adwords dentro del buscador", detalló Alva, quien ha trabajando en la firma desde hace cuatro años.

¿Cómo me uno?

Si quieres tener tu página de Internet a través de esta plataforma, necesitas entrar a www.conectatunegocio.com.mx y seguir los siguientes pasos:

1.       Escoger una plantilla de los más de 12 diseños existentes.

2.       Elegir el dominio con el que desees publicitarte en Internet (Por ejemplo, www.mueblesjimenez.com.mx )

3.       Regístrate de manera gratuita

4.       Personaliza y publica tu sitio web.

"Se pueden sumar cualquier vertical de negocio a esta plataforma. Creemos que las categorías de servicios de turismo, productos y bienes de consumo pueden acercarse de manera más rápida a esta plataforma", agregó Alva.

El director de mercadotecnia de Google dijo que esta iniciativa ya se había puesto en marcha en años anteriores en países como España, Japón y Brasil, con resultados "muy positivos y con relación a la madurez de cada mercado respecto a su situación a Internet".

Google se encuentra en pláticas también con una empresa de logística para ofrecer también apoyo a las Pymes que deseen tener comercio electrónico en su sitio. Hasta el momento, ningún proveedor de Internet en México se ha acercado al buscador para participar.

Google, fundada el 4 de septiembre de 1998 por Sergey Brin y Larry Page, tiene poco más de 90% de participación a nivel mundial dentro del mercado de motores de búsqueda, en donde compite con Bing, Yahoo, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad