Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mejor consejo que me dio Bill Gates

Sal Khan creó la Khan Academy, una escuela virtual que ofrece más de 3,000 videos tutoriales; el mejor consejo que ha recibido el empresario es ‘aprender a decir no' y se lo dijo Bill Gates
mié 18 enero 2012 10:23 AM
La escuela virtual de Sal Khan ofrece videos tutoriales en matemáticas, ciencias y otras materias. (Foto: Cortesía Fortune)
sal khan (Foto: Cortesía Fortune)

"Una de las cosas más impactantes que Bill Gates me dijo es ‘Aprende a decir no'. No tienes que tener contento a todo el mundo. También he aprendido de él observando cuánto se involucra en cualquier cosa que le importe. Lo bien que conocía los matices de mi producto fue una enorme lección, ningún director debe sentir que está por encima de la escala salarial".

"Pero un consejo que me ha ayudado mucho provino de un discurso inaugural pronunciado por el entonces presidente del MIT, Charles Vest. Dijo que había que moverse. Algo cursi, pero asombrosamente cierto. No hables de lo que harás, hazlo. Cuando tu organización se paraliza, y cuando muere el espíritu de ver qué es lo que sucede, entonces deberías preocuparte. Antes de que hacer un video para la Khan Academy no pienso: hablo con gente y armo grupos de discusión. Obviamente tienes que tener algún aprendizaje, pero si estropea el tempo de la actividad, tienes que repensar las cosas. Al final del día, lo que importa es si tu producto funciona y si le gusta a la gente."

 Nombre: Sal Khan

Edad: 35 años

Experiencia laboral: Fundador y director ejecutivo de la Khan Academy, una escuela virtual sin ánimo de lucro que ofrece software y más de 3,000 videos tutoriales en matemáticas, ciencias y otras materias. Khan da la gran mayoría de las lecciones, fraguó la idea en un esfuerzo por ofrecer a sus sobrinos ayuda académica a distancia. Se desempeñó como gestor de fondos hedge y tiene tres titulaciones del MIT y una maestría en Harvard.

Publicidad

Cómo logró la fama: En noviembre de 2011, Khan Academy registró 3.7 millones de visitantes únicos y 42 millones de páginas vistas. Bill Gates usa los videos de Khan para ayudar a sus tres hijos en sus tareas escolares . Khan Academy ha recibido donaciones de la Fundación Gates; también obtuvo 2 millones de dólares de Google en 2010.

Este artículo pertenece a la edición de Fortune del 16 de enero de 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad