Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca ‘seducir’ a los colombianos

Empresas mexicanas se lanzarán a la conquista de la feria de moda Combiatex 2012; la meta será superar la edición 2011 que logró consolidar ventas por 30 millones de dólares.
lun 23 enero 2012 06:02 AM
90% de las empresas que componen la industria del vestido en México son Pymes. (Foto: Thinkstock)
moda colombia (Foto: Thinkstock)

La industria mexicana realizará una apuesta por atrapar al sector colombiano de moda, al menos esa es la inteción de las nueve empresas que apartir de esta semana participan en la edición 24 de Colombiatex de las Américas, una de las ferias de moda más importantes de la región.

Cierres y Accesorios BBJ, Espintex, Fariel, Fildi de México, Parras, Grupo Miro, Grupo Zaga, Hilados de Alta Calidad, Hilos Omega  y Turbo Yarn son las firmas que particpan en la misión comercial apoyada por ProMéxico.

Estas compañías presentarán productos como hilados de algodón, filamentos y cintas de fibras sintéticas o artificiales, tejidos de algodón teñidos con hilados de distintos colores (mezclilla); telas con plástico, cierres, hebillas y etiquetas, entre otros.

Colombiatex convoca a más de 450 expositores en Medellín, que serán visitados por compradores de Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Perú, Suiza, India, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Grecia, Alemania, Países Bajos, Francia, Ecuador, Honduras, Italia, Guatemala, México y Bolivia.  Además de contar con la presencia de más de 4,800 compradores locales y un prospecto de ventas por 119 millones de dólares.

El año pasado participaron nueve expositores mexicanas que reportaron expectativas de ventas de medio y largo plazo por 30 millones de dólares.

La industria textil mexicana realiza una inversión constante en maquinaria y equipo para lograr una alta productividad, según ProMéxico, tan solo en los últimos 5 años se han realizado compras de maquinaria y equipo textil por un monto superior a los 2,000 millones de dólares. Si se consideran las inversiones en infraestructura y adecuaciones necesarias para la operación de dicha maquinaria, el monto total asciende a unos 4,000 millones de dólares.

Publicidad

México actualmente ocupa el cuarto lugar como proveedor de  textiles a Estados Unidos. Esta industria exporta a más de 60 países, entre ellos   Canadá, Colombia, China , Guatemala, Italia y el Reino Unido.

La industria textil emplea a cerca de 130,000 trabajadores, mientras que la industria  de la confección, alcanza los 400,000 empleos directos. De acuerdo con los últimos reportes de la cadena fibra-textil-vestido, las exportaciones mexicanas representan cerca de 9,000 millones de dólares al año, de los cuales 3,000 millones corresponden al ramo textil.

Datos dados a conocer en la feria de Intermoda, de Jalisco apuntan a que en México, la industria del vestido está integrada por 20,000 empresas que representan el 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero y de las cuales el 90% son pequeñas y medianas compañías y generan de manera directa e indirecta un total de un millón de empleos

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad