Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impulsa tu Pyme con capital semilla

Conoce los requisitos para beneficiarte de este apoyo diseñado para proyectos en crecimiento; un plan de negocios respaldado por una incubadora puede abrirte las puertas de este financiamiento.
lun 26 marzo 2012 01:46 PM
La Secretaría de Economía apoyará proyectos productivos con 100 mdp. (Foto: Thinkstock)
capital semilla (Foto: Thinkstock)

Obtener recursos para hacer que tu negocio se expanda es una tarea que suena demasiado ardua cuando la empresa está en una etapa temprana, pero, con condiciones favorables, existen muchas alternativas.

La Secretaría de Economía lanzó la convocatoria 2012 para el programa de financiamiento Capital Semilla que beneficia a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que reciben asesoría de incubadoras pertenecientes al sistema de la dependencia. 

Toma nota de los aspectos que debes considerar para conseguir este tipo de financiamientos.

*Los créditos serán otorgados mediante intermediarios financieros no bancarios a plazos de hasta 48 meses y por montos de hasta 500,000 pesos para negocios tradicionales y de tecnología intermedia, y hasta 1.5 millones de pesos para empresas de alta tecnología.

*Los recursos serán asignados únicamente a proyectos emprendedores que demuestren viabilidad técnica, comercial y financiera , para ello, es necesario presentar un plan de negocios respaldado por alguna de las incubadoras del Sistema Nacional de Incubación de Empresas (SNIE) de la Secretaría de Economía.

*Las empresas tradicionales y de alta tecnología pueden presentar proyectos por un plazo de hasta 48 meses y recibir hasta un 70% de los recursos necesarios para ejecutarse .

Publicidad

*Se podrán financiar proyectos como: el desarrollo de prototipos comerciales, la adquisición de maquinaria, inversiones para lanzamiento al mercado de productos, adaptación y ampliaciones de comercios, registro de marcas y capital de trabajo .

*Las condiciones de los préstamos son una tasa de interés fija de 12% anual con una tasa de interés de 24% en caso de mora. No se exigirán garantías hipotecarias, pero se necesitará un obligado solidario que acredite la posesión de un inmueble.

Las Pymes interesadas en postular sus proyectos deberán tener 18 meses como máximo de haberse dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los requerimientos para los emprendedores son:

1. No tener antecedentes negativos en el Buró de Crédito .

2. Ser de nacionalidad mexicana o tener calidad migratoria de inmigrado.

3. Contar con una constancia de incubación por parte de una institución del SNIE.

4. Presentar un proyecto que tenga viabilidad técnica, financiera y comercial

5. Que el proyecto haya sido incubado, filtrado y seleccionado por una incubadora.

6. Registrarse en el sistema del financiamiento en la página web http://www.capitalsemilla.org/ antes del 30 de junio.

Para dudas adicionales puedes consultar a los responsables del programa a través del correo electrónico financiamiento@economia.gob.mx .

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad