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A la caza del mercado ‘geek’

Traer accesorios de tecnología que no se venden en México es la premisa con que nació Red Lemon; la tienda maneja una estrategia de e-commerce que se combina con puntos de venta físicos.
lun 07 mayo 2012 06:02 AM
Ganar la confianza de los consumidores para pagos en línea es el mayor reto de Red Lemon. (Foto: Thinkstock)
geeks (Foto: Thinkstock)

Apenas hace unos años, conseguir un iPhone en México era una odisea, había quienes buscaban traerlo desde Estados Unidos, y los que acudían a maniobras más aventuradas como ordenarlo a China y rastrearlo por todo el mundo hasta que llegara a sus manos; el común denominador de estos consumidores es la adicción a la tecnología, un nicho de mercado poco explorado por los emprendedores en el país. "Cuando iniciamos el negocio la premisa era traer a México los productos de tecnología que no había manera de conseguir. Así fue como nació Red Lemon en 2008 y ahora nos hemos consolidado como una plataforma de ventas en línea que se combina con tiendas físicas", explica Luis Vázquez, director comercial de Red Lemon.

Los gadgets que se venden en esta plataforma van desde las lámparas de escritorio, bocinas, adaptadores, convertidores, hasta celulares y dispositivos de espionaje. 

Pero ahí no termina la oferta, tener un negocio enfocado en el público Geek es conocer sus gustos, muchos de los adictos a la tecnología darían lo que fuera por unas tasas con forma de las teclas ‘Ctrl', ‘Alt' y ‘Supr' o considerar que una lámpara led con forma de hombrecillo corriendo es un hallazgo genial.

El negocio inició con cuatro personas y una oferta de 15 productos, al principio vender uno o dos gadgets por día lucía como un triunfo, ahora Red Lemon tiene un catálogo activo de 350 productos y vende cerca de 300 artículos diarios.

"El mayor reto para nuestro negocio sigue siendo conquistar la confianza de los clientes , decidimos combinar las ventas en línea con tiendas físicas porque la gente suele tener desconfianza en cuanto a los pagos en línea", señala Luis Vázquez.

La empresa ofrece modalidades de pago con tarjeta o depósito con el objetivo de tener varias opciones que se ajusten a los compradores más cautos, por ello también tiene tres tiendas en la Ciudad de México.

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Los productos provienen de varias partes del mundo, principalmente de Asia, Estados Unidos y Europa, aunque Luis Vázquez afirma que una parte es también de fabricación 100% mexicana.

Para el mediano plazo, los planes de Red Lemon consisten en abrir dos tiendas más en el interior de la República y otra en el Distrito Federal, además de seguir ganando terreno con la plataforma de ventas en línea .

 

 

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