Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llevan las redes sociales a la vida real

Noknoker permite compartir tus gustos e intereses en diferentes perfiles sin tener que conectarte; la empresa busca revolucionar la publicidad corporativa y convertirla en una actividad divertida.
lun 28 mayo 2012 06:03 AM
NokNoker tiene un esquema especial para que las Pymes integren las redes sociales a su estrategia de mercado. (Foto: Thinkstock)
redesociales (Foto: Thinkstock)

Caminando por la calle, Gerardo Santana vio un anuncio de la Secretaría de Turismo en el que una familia estaba en un sitio arqueológico y uno de los hijos sostenía un botón de ‘me gusta' (como el de Facebook), para invitar a compartir la belleza de México en las redes sociales.

"Lo primero en que pensé fue en que sería muy bueno poder hacer ‘like' en los sitios que visitamos y nos gustan sin necesidad de tener un dispositivo como los celulares o tablets y sin tener que conectarte a Internet ", señala el fundador de Noknoker en entrevista con CNNExpansión.

La idea se quedó guardada algunas semanas hasta que un día Gerardo decidió ponerla en papel y tras varias horas frente a la computadora quedó plasmada en un proyecto que se convertiría en Noknoker, una red de terminales que permiten compartir en Facebook, Twitter y Foursquare las preferencias de los usuarios sin necesidad de conectarse con un dispositivo móvil.

A través de puntos denominados Nokin Points, los usuarios de redes sociales pueden compartir estados y preferencias, estos puntos están colocados en establecimientos que otorgan tarjetas o brazaletes con los cuales se puede actualizar el estado en redes desde cualquier comercio que cuente con esta tecnología .

Para que la idea cobrara vida, Gerardo decidió buscar personas que pudieran estar interesadas, desde conocidos que trabajaban en el sector de tecnología hasta tuiteros que pudieran darle orientación sobre cómo poner el proyecto en marcha.

Fue así como Gerardo se enteró del certamen Wayra, para desarrolladores de tecnología auspiciado por Telefónica, y su proyecto fue seleccionado para la primera generación de la academia que busca fungir como aceleradora de negocios.

Publicidad

"Una de las lecciones más importantes para nosotros es que las ideas no valen nada hasta que no las ejecutas. Todos los emprendedores tienen miedo de compartir sus proyectos porque creen que es lo que el mundo está esperando pero si no te pones a trabajar en que la idea se convierta en algo tangible no adquiere ningún valor, la clave para proteger tu concepto es acercarte a la gente adecuada, a los que quieren apoyar emprendedores y su negocio no es robar proyectos", explica.

Actualmente existen 30 Nokin Points activos y podrían alcanzar 200 para el cierre del año, las ventas de la compañía alcanzan los 20,000 dólares apenas a unos meses de estar en el mercado.

"Nuestra idea es crecer y abarcar zonas comerciales en la ciudad de México como la Condesa o Polanco para el cierre de este año, nuestra oferta tiene un valor agregado para la publicidad de las empresas porque muchos se están dando cuenta de que es importante establecer una conexión vía redes sociales y los costos han sido manejados de tal modo que seamos competitivos", señala Gerardo.

Justo la estructura de costos fue uno de los retos que la empresa enfrentó en su primer acercamiento al mercado. Los Nokin Points van desde las terminales grandes que pueden instalarse en establecimientos o eventos masivos, hasta pequeños ‘botones' que pueden ser una opción más atractiva para las pequeñas empresas.

"Buscamos que NokNoker sea un canal efectivo para que las Pymes se posicionen a través de la publicidad de boca en boca, las redes sociales ahora son un instrumento fundamental para lograrlo", añade.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad