Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renta de autos, emprendimiento ecológico

Carrot Mx es una opción al uso de automóviles, pues su modelo permite alquilar por hora; cada vehículo de la firma puede sacar de circulación 20 coches y permite un ahorro de 50% en gastos.
lun 11 junio 2012 06:00 AM
Los autos se rentan con gasolina y seguro incluído. (Foto: Cortesía Carrot Mx)
CARROTMX (Foto: Cortesía Carrot Mx)

El 80% de la vida de los autos la pasan estacionados, la mayoría de las personas los ocupa para ir a trabajar y regresar a casa cuando acaba la jornada, sin embargo, estas pocas horas de uso implican gastos de mantenimiento, gasolina y pago de estacionamiento. 

Una empresa mexicana busca eliminar estos costos innecesarios con un modelo alternativo de renta de autos que permite disponer de los vehículos por hora y que busca ‘sacar de circulación' a 40,000 autos en el Distrito Federal.

"Tenemos un reto principal: dar un servicio eficiente que permita cambiar los hábitos de los consumidores, nos sentimos listos porque el modelo de Carrot ha funcionado en muchas ciudades con características similares al Distrito Federal, que tiene una concentración importante de oficinas y problemas de tráfico", explica Diego Solórzano, director general de la empresa.

El esquema funciona mediante un registro que puede realizarse vía internet o telefónica, luego se reserva un vehículo por hora o por día, después acudes a  una de las estaciones y tomas tu auto para utilizarlo sólo por el tiempo que reservaste.

A diferencia de una renta de autos convencional, Carrot no requiere realizar trámites largos, además las tarifas (que van de 90 pesos por hora o 720 pesos por día) incluyen gasolina y seguros .

Esta iniciativa busca reducir el tráfico y las emisiones contaminantes en la Ciudad de México, y reactivar la confianza en otras opciones de transporte como los servicios públicos y las Ecobicis.

Publicidad

En el mundo, la renta de autos por hora es un modelo que lleva funcionando 30 años, tiene cerca de un millón de usuarios y 200,000 autos disponibles, que ayudan a reducir la contaminación en las grandes ciudades.

"No buscamos ser un sustituto a taxis, lo que buscamos es que la gente reconsidere el tener un auto propio que pasará demasiado tiempo estacionado", explica Diego Solórzano.

A un mes de lanzar el servicio la empresa cuenta con 20 vehículos disponibles en estaciones en las colonias Condesa, Roma, Polanco, Juárez, Cuauhtémoc, Nápoles, Narvarte, San Antonio y Lomas. Para finales de 2012 esperan contar con 100 vehículos en circulación para, en el mediano plazo, reducir en un 1% el tráfico de la ciudad y sacar 40,000 autos de circulación.

El servicio está disponible para las personas mayores de 21 años con una licencia de conducir con al menos dos años de antigüedad, la membresía de Carrot incluye una llave electrónica que permite usar cualquier auto Carrot en cualquier estación, una modalidad similar a cómo funciona el programa Ecobici.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad