Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Libre abre ‘tiendas’ para Pymes

El modelo MercadoShops permite que los emprendedores cuenten con un escaparate gratuito en Internet; en Brasil y Argentina se han registrado 40,000 sitios con esta figura en menos de un año.
mié 11 julio 2012 12:09 PM
El primer paso para que las finanzas de tu pequeña o mediana empresa estén sanas, es separar tus finanzas personales y las de la compañía. (Foto: Thinkstock)
emprendedores 2012 (Foto: Thinkstock)

Vender productos y servicios en Internet es una meta que los emprendedores no deben perder de vista. En México 81% de los 40.6 millones de internautas que existen han realizado alguna compra por Internet, y el 99% de ellos tiene la intención de volverlo a hacer.

Ante este panorama, la plataforma de ventas online Mercado Libre lanzó este miércoles una nueva unidad de negocio denominada MercadoShops, que permite a los vendedores crear su propio sitio de comercio electrónico para vender de manera virtual y personalizada.

La plataforma permite que los usuarios administren las fotos, videos, manejo de stock de las tiendas, envíos y bases de datos de los clientes, asimismo permite que cada tienda virtual ofrezca promociones a meses sin intereses.

Existen dos esquemas para dar de alta este escaparate, uno gratuito y otro con un costo mensual de 499 pesos, que incluye servicios adicionales como publicidad en el canal tradicional de Mercado Libre y la integración de productos estrella a la plataforma MarketPlace.

MercadoShops se introdujo hace casi un año a mercados como Brasil y Argentina donde el número de tiendas virtuales ya alcanza 40,000 unidades, según explica Francisco Ceballos, director general de Mercado Libre en México, el número de tiendas en el país irá en torno a esta cifra.

"Aún es difícil hacer una proyección de la respuesta que tendremos pero podemos tomar como indicador el número de registros que hemos visto en Brasil y Argentina, sabemos que existe la necesidad de  proporcionar estas herramientas y confiamos que hacerlo de manera gratuita y amigable sin duda será benéfico para el negocio", afirmó en conferencia de prensa.

Publicidad

A la fecha, Mercado Libre tiene cuatro unidades de negocios: MarketPlace, el canal donde los usuarios suben uno a uno los artículos que venderán; Mercado Pago, una plataforma para hacer y recibir pagos en tiendas online; MercadoClics, la opción de compra de publicidad en el sitio de Mercado Libre y Mercado Shops, que se incorpora como una herramienta para enriquecer el ecosistema general de la plataforma .

El negocio para Mercado Libre estará en los pagos, pues quienes registren su tienda en Mercado Shops deberán cubrir una comisión de 3.9% por los pagos que reciban en la opción de cobro aplicable.

Para dar de alta una tienda nueva, sólo se necesita tener una cuenta como usuario en Mercado Libre.

Actualmente son cinco millones de usuarios los que realizan ventas en la plataforma. Mercado Libre registra 14 millones de compradores y de acuerdo con un estudio sobre vendedores destacados , existe una comunidad de 180 personas cuyo ingreso principal son las ventas que realizan a través de este sitio.

En México, el 60% de los consumidores de productos y servicios por Internet son menores de 24 años y el monto de transacciones de comercio electrónico alcanzó 46,700 millones de pesos en 2011.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad