Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM solicita emprendedores

La competencia Smartcamp es un escaparate para empresas enfocadas al desarrollo de tecnología; el certamen global incorpora a un participante mexicano, el registro está abierto hasta septiembre.
vie 13 julio 2012 06:01 AM
El concurso se realizará en 16 sedes a nivel global. (Foto: Thinkstock)
tecnologia apple google amazon google facebook (Foto: Thinkstock)

El desarrollo tecnológico es un tema prioritario en la agenda global de emprendedurismo, las grandes compañías se preocupan cada vez por estimular las ideas que revolucionan al mercado   y en este escenario IBM no se ha quedado fuera en la carrera de estímulos. 

Desde el 9 de julio está abierta la convocatoria para participar en el proyecto Smartcamp, una competencia para identificar a las empresas en fase inicial que se alinean con la visión de IBM de lograr un ‘planeta más inteligente'.

La convocatoria está abierta para proyectos relacionados con servicios bancarios, comunicaciones, electrónica automotriz y aeroespacial, energía, gobierno, cuidado de la salud, seguros, comercio y transporte, aunque si existe una empresa con una idea innovadora en otro segmento, también es bienvenida.

"Los emprendedores presentan sus proyectos, se elige un ganador por sede y se enfrentan de manera global. Al final se nombra a un ganador que recibe apoyos económicos de la compañía y todos los emprendedores que participan reciben exposición ante los medios , emprendedores y otras compañías", explica Francisco Javier Altamirano, developerWorks Marketing Manager de IBM.

La competencia se realizará en 16 sedes a nivel global, este año figuran ciudades como Nueva York, Londres, Barcelona, Beijing, Sao Paulo, Berlín y la Ciudad de México, en donde está planeada para el 11 de octubre, cuando se  mostrarán proyectos ante jurados y ante mentores que les darán retroalimentación para elegir al ganador nacional.

El perfil de emprendedores

Publicidad

Entre las condiciones para aplicar al concurso figuran que la empresa no tenga más de cinco años y que los emprendedores cuenten con las habilidades que han caracterizado a los desarrolladores de la compañía.

Francisco Altamirano explica que el perfil deseable en los emprendedores es un conocimiento en forma de ‘T', es decir, una franja horizontal que implique cultura general e intereses diversos y una franja vertical de especialización en su área tecnológica.

"Lo que se busca es que tengan mente abierta al conocimiento de las necesidades cotidianas para que puedan desarrollar aplicaciones para resolverlas, el dominio del idioma inglés también es una característica importante pues las competencias regionales requieren que la exposición se realice en inglés", añade.

La convocatoria para el encuentro en México está disponible en el sitio web del certamen , donde los interesados encontrarán las bases para la postulación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad