Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dafiti, el ‘e-commerce’ está de moda

Dos emprendedores proponen una vía alternativa para ir de compras desde la comodidad de la casa; en México hay 40.6 millones de internautas con potencial para convertirse en compradores online.
mar 17 julio 2012 06:00 AM
El 99% de las personas que compran en Internet repiten la experiencia. (Foto: Archivo)
compras (Foto: Archivo)

Hace algunos años, Gloria Canales se percató que en México, a diferencia de Estados Unidos, el comercio electrónico tenía todo para posicionarse como una vía cotidiana de compras , pero ante la falta de sitios de ventas, el mercado parecía no aterrizar. 

"En Estados Unidos es un práctica común, sin embargo en México el mercado está predispuesto por la gran penetración que existe de Internet; hasta hace algunos años, la oferta era todavía muy reducida", explica.

En conjunto con su socio David Geisen, Gloria decidió iniciar un proyecto de e-commerce bajo un modelo brasileño.

La propuesta es el sitio Dafiti, que ofrece zapatos, accesorios y bolsos de 150 marcas, el factor diferenciador es la política de devoluciones que permite que una vez entregada la mercancía, el comprador pueda devolverla o realizar un cambio.

Además, a diferencia de otras opciones que requieren ingresar datos de tarjetas de crédito al momento de la compra,  el sitio ofrece la opción de pagar a contra entrega y a meses sin intereses.

"Nuestros mayores retos son ahora ganar la confianza de los consumidores y buscar mecanismos para que la logística de la entrega sea aún más eficaz", explica David Geisen.

Publicidad

El emprendedor explica que la confianza es uno de los mayores retos que el comercio por Internet deberá vencer en el corto plazo, pues todavía existen temores de que la información de los clientes esté expuesta.

Para el cierre del año, Dafiti espera incorporar 350 marcas nuevas para alcanzar 10,000 modelos y nuevas categorías como perfumería y ropa con una apuesta en la cual la producción del sitio está en manos de un equipo joven que busca posicionar una forma alternativa de ir de compras.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en México hay 40.6 millones de internautas, el 81% de ellos ha realizado una compra o pago de un producto o servicio por internet y de ellos, el 99% tiene la intención de volverlo a hacer.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad