Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pymes exportadoras recibirán créditos

El esquema prevé detonar financiamiento hasta por 2,000 mdp con cinco bancos comerciales de México; de las 35,000 compañías exportadoras del país, 31,000 son pequeñas y medianas empresas.
jue 26 julio 2012 11:53 AM
El primer paso para que las finanzas de tu pequeña o mediana empresa estén sanas, es separar tus finanzas personales y las de la compañía. (Foto: Thinkstock)
emprendedores 2012 (Foto: Thinkstock)

Las exportaciones son una pieza clave para la economía mexicana pues representan el 58% del PIB, por ello, la Secretaría de Economía y Bancomext lanzaron un nuevo programa de financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras , que pretende detonar créditos por hasta 2,000 millones de pesos a través de cinco bancos comerciales.

"De las 35,000 empresas exportadoras que existen en el país, 31,000 son Pymes, sin embargo éstas contribuyen con apenas el 5% del total de las ventas al exterior", así lo afirmó este jueves el subsecretario para la pequeña y mediana empresa Miguel Marón Manzur.

El Programa, lanzado por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Secretaría de Economía, ofrece productos de crédito a las empresas que participan en mercados globales y permite otorgar recursos para capital de trabajo, inversiones en activos fijos y proyectos de inversión.

Los créditos se otorgan a través de BBVA Bancomer, Grupo Financiero Banorte, Banco Santander, ABC Capital y Banca Mifel, con un descuento de hasta tres puntos porcentuales en las tasas de interés de los créditos.

"Las empresas que están listas para exportar requieren atención especial y un fortalecimiento de sus condiciones comerciales para llevar sus productos de alta calidad a un mercado global, el programa busca mejorar condiciones para importadores y exportadores", señaló Rolando Vázquez, director general adjunto, durante la presentación.

Los requisitos para tener acceso al programa son:

Publicidad

*Ser una Pyme exportadora o importadora.

*Estar legalmente constituida en México.

*Tener un promedio de dos años de operación

*No encontrarse en concurso mercantil, suspensión de pagos o estado de insolvencia

*Tener un historial de crédito favorable.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad