Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedor, ¿listo para la Semana Pyme?

Este año habrá un pabellón de empresas tractoras que busca impulsar programas de proveeduría; los empresarios podrán interactuar con asesores, inversionistas y clientes del 6 al 11 de agosto.
vie 03 agosto 2012 06:00 AM
El evento se realizará en el Centro Banamex en la Ciudad de México. (Foto: Archivo)
semanapyme (Foto: Archivo)

En 2012, la Semana Nacional Pyme cumple doce años con nuevos programas de apoyo a empresas y oportunidades de conectar a proveedores con grandes compañías, informó Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía. 

"Este evento es fundamental para la cultura emprendedora porque reúne a aquellos empresarios que sólo llevan consigo su idea con aquellos que pueden impulsarlos, es el único foro en que se reúnen representantes de todos los programas gubernamentales destinados a fortalecer a las Pymes", señala el funcionario en entrevista con CNNExpansión.

El principal objetivo del evento es apoyar el fortalecimiento y competitividad de los emprendedores, la micro, pequeña y mediana empresa ofreciendo programas, opciones y soluciones disponibles para ello, así como la difusión de esquemas y herramientas que otorgan el gobierno federal e instancias privadas.

La exposición consta de 10 pabellones: Aceleración de empresas, Consultoría, Emprendimiento, Exportación, Financiamiento, Franquicias, Innovación, Microempresas, Oportunidades de negocio y organismos empresariales.

El evento tendrá un Programa de Formación Empresarial integrado por 300 conferencias, seminarios y talleres, además de 29 conferencistas magistrales; el objetivo es que los asistentes interactúen con expertos en temas de formación empresarial y liderazgo.

Como parte del Encuentro Nacional de Negocios, estarán presentes los representantes de los 32 programas de apoyo que se pusieron en marcha durante esta administración, además se buscará concretar citas para vincular la oferta de bienes y servicios con la demanda de estas empresas tractoras.

Publicidad

No es cuestión de partidos

Miguel Marón afirma que la iniciativa para la realización de la Semana Pyme no tiene influencias partidistas, por lo que espera que la realización del evento tenga continuidad una vez que se dé el cambio de la administración presidencial.

"No se trata de una cuestión de partidos, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas es un elemento que todos los gobiernos deben considerar como prioritario, más del 90% de los establecimientos en México son Pymes y generan el 70% del empleo, generar las condiciones para que estas empresas crezcan no debe ser una cuestión de preferencias políticas".

Marón destacó que durante la administración actual se atendió a un 1.67 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, y apoyó la creación de 51,520 empresas que generaron 411,867 empleos y permitieron conservar 6.43 millones de fuentes laborales.

Al principio de la semana había 20,000 participantes inscritos para asistir, pero se espera superar el número de asistentes de2011 (200,000), durante la semana que se celebrará del 6 al 11 de agosto en el Centro Banamex, en la Ciudad de México. Los interesados en asistir pueden registrarse de manera gratuita en el sitio web de la Semana Nacional Pyme.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad