Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pagos con tarjeta, aliados en seguridad

Aplicar esta modalidad de cobro ayuda a los negocios a mejorar sus oportunidades de crecimiento; el costo por comisión es menor al pago por la seguridad en los comercios.
mié 24 octubre 2012 06:49 PM
México tiene una de las mayores ofertas de productos para Pymes en América Latina. (Foto: Photos To Go)
tarjetas finanzas personales emprendedores candado seguridad (Foto: Photos To Go)

Al final del día, cuando los emprendedores bajan la cortina de su negocio, tienen dos opciones: tomar el efectivo de las ventas y llevarlo a casa, o pagar el transporte de valores para su depósito en bancos.

Ambas opciones pueden ser más costosas o arriesgadas que contar con una terminal electrónica para recibir pagos con tarjeta de crédito y débito, afirmó Javier Guerrero, director ejecutivo de desarrollo de Elavon México, una compañía de soluciones en servicios de pago.

El ejecutivo explicó que en México hay 5 millones de unidades económicas y sólo 580,000 cuentan con una terminal electrónica para recibir pagos con tarjetas bancarias.

"Esa cifra nos habla del enorme potencial para que los pequeños y medianos negocios aprovechen un mercado que hasta ahora luce poco explorado por Pymes: el mercado de pagos electrónicos", señaló Guerrero, en el marco de un evento conjuto con Santander y Visa. El costo por la operación de esta herramienta de cobro ronda 3% sobre el monto de transacción, el cual, según afirma Elavon, es menor al costo básico de un servicio de traslado de valores , que es de aproximadamente 800 pesos.

"Tenemos clientes cuya venta es de 2,000 pesos al mes, lo que queremos es que se tome conciencia de que las ventajas de adoptar esta tecnología no son sólo en materia de practicidad, también puede ser un aliado en materia de seguridad", indica.

Del medio millón de terminales activas en México, 57,000 corresponden a Elavon.

Publicidad

De acuerdo con Javier Guerrero, los principales obstáculos para la adopción de esta modalidad de cobro son la creencia de que los costos son muy elevados, la intermitencia en la infraestructura tecnológica y el miedo a la fiscalización.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad