Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iAcepta, adiós al efectivo en tu Pyme

Banamex lanzó una herramienta para convertir dispositivos Apple en terminales punto de venta; en los próximos 12 meses, se prevé la afiliación de 4,000 interesados en cobrar con esta modalidad.
jue 14 febrero 2013 03:12 PM
Aceptar tarjeta en tu Pyme puede ser muy sencillo. (Foto: Getty Images)
tarjetas pymes

En Estados Unidos es común ver a los pequeños comerciantes cobrar a sus clientes a través de un pequeño cuadrito conectado a un smartphone. Los creadores de este dispositivo, denominado Square , fueros los mismos emprendedores que idearon Twitter, una de las más importantes redes sociales en el mundo. 

En México, el banco pionero en proporcionar un dispositivo que permita esta modalidad de cobro es Banamex, que este jueves lanzó su iAcepta, una herramienta compatible con los gadgets de la marca Apple.

"El principal diferenciador con otros dispositivos es que iAcepta es exclusivo para el cobro con tarjetas con chip, esto dota a la terminal de un punto a favor en materia de seguridad, pues es imposible realizar un cobro a una tarjeta con banda magnética clonada, es importante que los consumidores sepan además que ningún dato quedará almacenado en los teléfonos, tablets o iPods", explica Alejandro Gómez Urquiza, director de tarjetas bancarias y adquirentes de Banamex, en entrevista.

La herramienta iAcepta se conecta a los dispositivos y funciona con una App que puede descargarse en la AppStore, tiene un costo de 500 pesos y a diferencia de las terminales electrónicas convencionales, no implica una comisión por baja facturación.

"El lanzamiento de este producto está en línea con el esfuerzo que se ha realizado al lanzar mecanismos como Transfer y Pay Pass , que permiten realizar cobros sin necesidad de tener una tarjeta plástica", explica el directivo.

Los candidatos a la afiliación son aquellos pequeños negocios o profesionistas independientes que estén debidamente acreditados como contribuyentes ante las autoridades fiscales. Alejandro Gómez afirma que esta alternativa se convertirá en una cuestión cotidiana en las grandes empresas con servicio de entrega a domicilio o incluso aseguradoras.

Publicidad

Los montos cobrados se depositan a una cuenta de cheques, que puede ser un producto personal o empresarial ya con el cargo de IVA y comisiones.

En un primer lote, Banamex tiene un total de 2,000 dispositivos iAcepta disponibles, y en los próximos meses contará con 2,000 más.

"Decidimos lanzarlo sólo para dispositivos Apple en una primera fase porque estos tienen la misma entrada para la conexión, esperamos que en los próximos doce meses podamos tenerlo disponible también para la plataforma Android, pero en este caso es más complicado porque las distintas marcas manejan diferentes entradas de conexión", explica Gómez Urquiza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad