Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movistar busca socios para red rural

La compañía de telefonía lanzó un modelo de franquicia para inversiones en infraestructura; en una primera fase se buscará que 500 poblaciones apartadas tengan acceso a comunicación celular.
mié 27 febrero 2013 05:12 PM
El modelo de franquicia otorga participación en las ganancias por tráfico de llamadas. (Foto: Getty Images)
telefono

Telefónica Movistar pondrá a disposición de los inversionistas interesados un modelo de negocio que permite participar como ‘socio' en la instalación de antenas en comunidades apartadas. "La idea es llevar servicios de telecomunicación a las poblaciones de menos de 8,000 habitantes donde los habitantes tienen que recorrer largas distancias para poder realizar llamadas ", explicó este miércoles en conferencia el director de proyectos de Telefónica México, David Cabrera.

La inversión ronda los 30,000 dólares y los franquiciatarios podrán participar también en la comercialización de los productos de la compañía, además de que tendrán una participación de las ganancias por el tráfico de llamadas.

En el marco de la feria Internacional de Franquicias, Cabrera dijo que en México hay cerca de 84,000 ciudades con potencial para este tipo de proyectos con inversión conjunta, los cuales tienen un periodo de recuperación de la inversión de tres años.

En una primera fase, el proyecto de franquicia de Movistar pretende llevar la infraestructura de redes a 500 ciudades en las que no hay cobertura de telefonía celular , lo que permitiría dar acceso a servicios de telecomunicación a 3 millones de habitantes.

Movistar tiene presencia en 13 países de América Latina y 24 países a nivel mundial, mientras que en México cuenta con 20.1 millones de clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad