Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fraudes amenazan a 70% de empresas

Este tipo de prácticas llega a representar el 1.9% de los ingresos de las firmas a nivel mundial; la compañía Kroll dijo que la rotación de personal y el ‘outsourcing’ elevan los riesgos.
mié 04 diciembre 2013 04:24 PM
La volatilidad no ha desaparecido de los mercados financieros, advierten los especialistas. (Foto: Thinkstock)
inversionista estresado (Foto: Thinkstock)

Siete de cada 10 empresas a nivel mundial fueron blanco de algún tipo de fraude este año, un incremento de 61% respecto al año anterior. Este tipo de prácticas llegan a representar el 1.9% de los ingresos de las firmas, reveló un estudio de la firma Kroll presentado este miércoles.

Las compañías enfrentan riesgos que abarcan desde el robo de activos físicos, robo de información, conflicto de intereses, fraude de vendedores, proveedores o adquisiciones, detalla el ‘Informe Global sobre Fraude 2013-2014'.  

En México, los fraudes afectan al 63% de las compañías , un aumento de cuatro puntos porcentuales respecto a 2012, cuando era el 59%. Las principales afectaciones son por robo de activos (30%), corrupción y soborno (25%) y el fraude de vendedores, proveedores o adquisiciones (23%). 

"El fraude generalmente se comete de manera interna. Estas prácticas son uno de los factores que inhiben la inversión debido al riesgo implícito en corrupción y soborno. Los costos por ingresos incluyen la investigación, prevención, litigio e investigación", explicó Brian Weihs, director general de Kroll en México.

En el país las empresas siguen las tendencias internacionales, pero la rotación de personal, la apertura de nuevos mercados y el incremento del outsourcing han elevado los riesgos.

El directivo destacó que aunque todos los sectores se ven impactados por estas prácticas, hay algunos con alta proporción al fraude.

Publicidad

"Hay sectores con una alta incidencia al fraude como la manufactura, los servicios financieros y aquellos de recursos naturales, principalmente afectados por el robo de información".

Una encuesta de Economist Intelligence Unit señala que más de 901 ejecutivos senior a nivel global consideran que el fraude sigue siendo un problema muy difundido independientemente de la industria y región, ya que se presenta tanto en economías desarrolladas como Estados Unidos, Canadá o Europa al igual que en países en desarrollo como Brasil, China y México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad