Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un par de cervezas, base para emprender

Cada vez más emprendedores celebran reuniones informales para compartir ideas y conocer contactos; Fuck Up Nights y Next Bank Day son algunas iniciativas que impulsan proyectos desde la convivencia.
mié 23 julio 2014 06:03 AM
Al son de los tragos, los emprendedores e inversionistas 'rompen el hielo'. (Foto: Photos to Go)
bar negocios ok (Foto: Photos to Go)

Las reuniones para intercambio de tarjetas entre proveedores y clientes son cosa del pasado, lo de hoy entre emprendedores es la organización de encuentros para compartir historias de fracaso, ideas de negocio, retos, mejores prácticas y construir lazos con inversionistas y socios.

Compartir experiencias con otros empresarios, inversionistas y organizaciones permite al emprendedor aprender de los errores de otros y generar un sentido de comunidad y colaboración”, dijo la directora de comunicación de Ashoka México y Centroamérica, Georgina Aldana.

Desde hace dos años las reuniones informales en bares, restaurantes y patios de casas han traído a los emprendedores la posibilidad de entablar relaciones más sólidas con sus pares.

“Vivimos en un mundo colaborativo en el que solos no podemos resolver todos los problemas”, señaló Vicente Fenol, director general de Kubo Financiero.

Fuck Up Nights

Esta iniciativa nació en septiembre de 2012 en una noche de mezcales en la que cinco amigos emprendedores se reunieron para contar sus historias de fracaso. Hoy es un proyecto que otros han replicado en 12 países.

Publicidad

La dinámica consiste en reunir el segundo jueves de cada mes a emprendedores, de los cuales tres exponen su experiencia de fracaso en siete minutos: qué querían hacer, qué salió mal y qué harían diferente.

Las reuniones terminan en networking, intercambio de contactos y fiesta, y les permite a los emprendedores tener una perspectiva más realista de su propio negocio, comentó Leticia Gasca, directora de la iniciativa.

A través de estas reuniones, 100 emprendedores mexicanos han contado su historia de fracaso.

StartUpDrinks

Reuniones de emprendedores, inversionistas, y organizaciones en bares y restaurantes que empiezan a las 7:30pm y que se celebran el primer miércoles de cada mes, con una asistencia promedio de 120 personas.

Lo coordinan AngelVentures, una red de 180 inversionistas junto con la aceleradora de negocios Endeavor, que hace dos años descubrieron que al son de los tragos los emprendedores e inversionistas ‘rompen el hielo’.

La intención es que intercambien experiencias, tips y tarjetas de presentación. “El 80% de los asistentes sale con contactos nuevos, pacta una cita con algún inversionista o consigue un socio” , comentó la directora de Relaciones Públicas de AngelVentures, Andrea Escalante.

Después de que se presenta alguna institución que apoye a emprendedores o un caso de éxito, “ofrecemos un shot de tequila a quien quiera contar su idea de negocio en 30 segundos”, comentó.

Next Bank Day

Este encuentro reunirá a emprendedores con instituciones financieras para conocer su oferta y abrir nuevas oportunidades de financiamiento.

Al menos a 40 emprendedores podrán presentar sus proyectos y recibir retroalimentación de expertos. El evento nació en Singapur y se ha replicado en Barcelona, Estados Unidos Colombia y el 15 y 16 octubre se celebrará en México.

Dependiendo de su éxito, la reunión podría convertirse en un evento periódico, comentó Vicente Fenoll, director de Kubo Financiero, portal que reúne a individuos en busca de recursos con otros que desean prestar, y que organiza Next Bank Day en México.

TechStartupNights

Emprendedores del sector de tecnología se reúnen el tercer jueves de cada mes a las 7:30pm para buscar cofundadores, programadores, diseñadores u otros miembros para conformar sus equipos de trabajo.

El objetivo es compartir mejores prácticas, tendencias y conocimientos sobre el manejo de tecnologías de la información y redes sociales para implementarlas en los negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad