Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 consejos para cambiar de ‘chip’

Acabar con el mito de que México no puede fue el tema elegido por líderes en el evento TEDxDelValle; conoce las ideas de políticos como Rosi Orozco y conductores como Marco Antonio Regil y otros.
vie 01 agosto 2014 01:43 PM
Eduardo Caccia, experto en neuromarketing, dijo que las buenas preguntas abren puertas. (Foto: Jesús Almazán)
tedxdelvalle caccia

Romper el mito de que México es incapaz de generar ideas que aporten valor y reflexión fue el reto que adoptaron nueve líderes en la primera edición del programa de conferencias TEDxDelValle la noche de este jueves.

“Esto surge de un anhelo de posicionar a los mexicanos talentosos que puedan ser un ejemplo a seguir”, destaca Engel Fonseca, CEO de Potenchtial Group y licenciatario de TED, una organización sin fines de lucro dedicada a la difusión de ideas.

“Elegimos personas que tuvieran un perfil como agentes de cambio, con ideas de alto impacto y gente que logre una conexión emocional con la audiencia”.

A continuación te presentamos los consejos de los oradores principales:

1.- Agustín Mier y Terán, fundador de Emprende México:

“Todo empieza con la ‘c’ de crear, pero también con la ‘c’ de creer; aunque a veces nuestras creencias son lo que nos limita a alcanzar nuestro lugar en el mundo”.

Publicidad

Destacó que las relaciones, la experimentación y la actitud son factores clave que obligan a las personas a encontrar un sitio al que sientan que pertenecen, y si no existe, deben crearlo.

2.- Marcela Mondragón, coach familiar y experta en salud emocional.

“Si bien somos únicos, todo lo que somos y hacemos tiene que ver con nuestra familia y nuestras raíces”.

Foto: Jesús Almazán

3.- Eduardo Caccia, experto en neuromarketing e innovación empresarial.

Asegura que una pregunta puede cambiar la perspectiva de las persona por completo. “Las buenas preguntas abren puertas”.

4.- Pilar Aguilar, directora general de la aceleradora de negocios Endeavor México destacó la importancia de comenzar a ver las cosas buenas que pasan en el país y de cómo los emprendedores actúan como catalizadores que favorecen el desarrollo.

5.- Max Linares, CEO de Forbes para Latinoamérica.

“¿Cómo alcanzar el bienestar? Lo primero es tener una meta clara, pedirle al universo y decretar positivamente. El universo funciona así, si no le pedimos lo que queremos, no nos lo da”.

6.- Jennifer Nacif, conductora de televisión y conferencista, explicó la importancia de conocer qué motiva a cada uno de nuestros colaboradores y compañeros de trabajo para que logren sus metas.

“Marcus Buckingham decía que los grandes líderes juegan ajedrez y no damas chinas. Ellos entienden las diferencias y fortalezas de cada uno de los miembros de su equipo.”

 

Foto: Jesús Almazán

7.- Arturo Zapata, CEO de Corporación Zapata, consideró importante aumentar la participación ciudadana para que las empresas recluten al mejor talento, así como la relevancia de que las personas comenten en sus CV las actividades filantrópicas que realizan.

8.- Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, señaló que las adicciones, la desintegración y la violencia familiar son los principales detonantes de la trata de personas en México.

9.-Marco Antonio Regil, conductor de televisión, destacó la necesidad de crear conciencia sobre la crueldad que padecen los animales en las fábricas de alimentos, así como la sobreexplotación de los recursos naturales.

Foto: Jesús Almazán

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad