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5 tips para armar tu estrategia digital

Con el 50% de los mexicanos conectados a Internet, las Pymes no pueden desaprovechar este segmento; para triunfar en la red, puedes empezar con una página sencilla, ágil y navegable, dicen expertos.
vie 15 agosto 2014 04:48 PM
Los países con índices de uso más bajo también tienden a ser los que poseen el menor número de conexiones fijas de banda ancha y quienes hacen un uso menor del comercio electrónico.  (Foto: ThinkStock)
internet (Foto: ThinkStock)

Las pequeñas empresas aún no saben cómo utilizar las redes sociales para atraer clientes, cómo posicionarse en buscadores, aprovechar el comercio electrónico para vender más o incluso la importancia de tener una página web, coincidieron expertos que participaron en la Semana del Emprendedor.

Estos consejos te ayudarán a saber usar Internet como canal de ventas:

1. Escucha a tus clientes. Las redes sociales son un medio donde constantemente los consumidores exponen opiniones , quejas, sugerencias y peticiones sobre los productos o servicios que quieren adquirir. Detecta lo qué necesitan, en qué momento y cómo lo solicitan y ofréceles tu oferta de valor, recomendó el coach de GSG Consultores, Mario González.

2. Diseña un portal sencillo. La página de Internet que diseñes deberá ofrecer al consumidor información sobre qué producto o servicio vendes y tus datos de contacto como teléfono, correo y dirección. “Acompáñala con un diseño atractivo y procura que no sea complicada a la lectura ni a la navegación”, comentó el CEO de Flock Pyme, Mario Nissan, agencia especializada en marketing digital.

3. Posicionamiento en buscadores. Cuando realizan una búsqueda en Internet, el 75% de los cibernautas no llegan a la segunda página del buscador. Utiliza Google Adwords para aparecer en la primeros lugares, eso te ahorrará tiempo y dinero, “porque hacerlo de manera orgánica te llevaría al menos seis meses”, dijo Mario Nissan.

4. Súbete a las mega tendencias. Los consumidores están preocupados por adquirir productos y servicios amigables con el medio ambiente y buscan que las empresas sean responsables socialmente con su comunidad y empleados. “Comunica qué estás haciendo al respecto, responde con tu producto a esta tendencia, así aumentarás tus ventas”, comentó Mauro González, de GSG.

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5. Vence el miedo. Contrata herramientas digitales para hacer e-commerce. Asesórate de expertos, “hacer comercio electrónico te abre las puertas no sólo a tu mercado regional, sino internacional”, agregó Ignacio Caride, director de MercadoLibre México.

Emplear estas herramientas como una estrategia de ventas es obligado para las empresas, más aún cuando 50% de la población tiene acceso a Internet. “ Hoy quien no esté pensando en Internet como un canal de venta, fracasará en el corto plazo ”, recalcó el directivo.

Para comenzar una estrategia deben construir una página web sencilla, ágil y navegable, y lo siguiente es el posicionamiento en redes sociales y buscadores, agregó por su parte Mario Nissan, de Flock Pyme.

Llamar la atención de los consumidores con un producto semejante a la competencia, a un precio más bajo y una calidad promedio no es suficiente, pues son elementos imitables por la competencia.

Internet te permite vender experiencia, velocidad en el servicio y conocer las necesidades de tus clientes para personalizar tus productos.

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