Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plug and Play busca llevar 5 mexicanas a Silicon Valley

La aceleradora de negocios escogerá a las empresas para que intenten hacer negocios en EU; 20 emprendedores nacionales buscarán estar entre los 5 seleccionados.
lun 17 noviembre 2014 06:00 AM

La empresa Saeed Amidi, a través de su aceleradora de negocios, Plug and Play, busca llevar a cinco empresas mexicanas de tecnología a Silicon Valey para que puedan posicionar sus servicios entre la población hispanohablante de Estados Unidos.

Amidi convocó a 20 emprendedores para asistir a un evento que realizará este 20 de noviembre en el Distrito Federal. De ellos eligirá a cinco para llevarlos a Silicon Valley para conseguir fondos y que se puedan establecer en el mercado.

“Los jóvenes mexicanos están muy conectados con la tecnología y son muy innovadores,” aseguró el corporativo. “Nos interesa llevar sus ideas a la población mexicana e hispanohablante en Estados Unidos, que representa un mercado de casi 80 millones de personas”.

Plug and Play es una de las aceleradoras de tecnología más grandes del mundo y ayuda a un promedio de 200 startups por año con sus programas de logística e inversión.

Busca a empresas con menos de tres años de operación que tienen propuestas de aplicaciones de tecnología con “la posibilidad de generar millones de clientes y transformar el mercado”.

Durante tres meses reúne a los emprendedores con 50 inversionistas y 50 corporaciones en Silicon Valley para poder presentar, desarrollar y capitalizar las ideas.

Publicidad

“Para los proyectos ya muy bien definidos, este proceso les consigue clientes o un comprador. Para los proyectos a los que les falta refinar su modelo, estas reuniones aceleran el desarrollo de su propuesta porque escuchan las verdaderas necesidades de los inversionistas y los corporativos”.

Amidi, quien fue inversionista temprano en DropBox y PayPal, invierte sus propios fondos en el 15% de las startups que participan en Plug and Play.

El evento de la Ciudad de México este 20 de noviembre reunirá a emprendedores, corporativos y posibles inversionistas de México y de California.

“La comunidad emprendedora de tecnología y apps móviles en México está en etapa temprana, sobre todo en términos de la sofisticación de las inversionistas”, agrega Amidi, “pero vemos una gran potencial”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad