Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 emprendedores que apuestan su futuro en el CES

Un puñado de emprendedores acude a la feria tecnológica a buscar inversores para sus proyectos; a nivel mundial se crean 95 ‘startups’ por minuto, aunque muy pocas logran prosperar.
jue 08 enero 2015 06:01 AM
Las startups que acuden al CES tienen altas probabilidades de recibir fondos millonarios. (Foto: Getty Images)
ciencia tecnología

Junto a los autos inteligentes, pantallas 8K y smartphones que acaparan la atención en el CES de Las Vegas , en un pequeño salón del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, un puñado  de empresas busca hacer la presentación de sus vidas para atraer capital de inversionistas ángel que impulsen sus ideas. 

Le llaman Eureka Startup Pitch y consiste en dos horas de presentaciones cronometradas de cinco minutos en donde las startups dan a conocer su plan de negocios para convencer al jurado de que merecen su dinero. 

La audiencia es de no más de 100 personas, y hacia el final de la presentación quedan sólo 50; sin embargo, las startups que aquí se presentan tienen altas probabilidades de recibir fondos millonarios. En 2014, los proyectos participantes recibieron fondos por 95.35 millones de dólares (mdd), según datos de CEA. 

Aparentemente ahora todos tienen una startup . Se crean aproximadamente 95 en el mundo cada 60 segundos, pero muy pocas atraen a los inversionistas”, advirtió el inversionista y fundador del fondo de capital New York Angels Brain Cohen.

Estas son 5 startups que apuestan su futuro en CES 2015. 

Publicidad

1. IO Hawk / Smart Wheels

CEO: John Solbatian

País: Estados Unidos

Fundada hace dos meses, la empresa ya cuenta con un producto funcional, una plataforma móvil de uso individual con un par de ruedas unidas en forma de reloj de arena que se mueven al contacto con el peso del pasajero, como un Segway, aunque sin el manubrio. Puede alcanzar hasta 10 millas por hora.

2. EnPlug

CEO: Nanxi Lu

País: Estados Unidos

Se trata de una plataforma de software que permite convertir cualquier tipo de superficie en un proyector. La empresa provee el sistema y el hardware, en un pequeño conector, que se adapta desde un smartphone, tableta o laptop.

Actualmente ya proveen a 300 negocios y esperan llegar a 1,500 a finales de 2015.

Funcionan a través de un modelo de suscripción.

Buscan 7 mdd de dólares de fondos. 

3. Hush, el primer tapón de oídos inteligente

CEO: Daniel “Ewok” Lee

País: Estados Unidos

A la vista parecen audífonos; sin embargo, Earplug también funcionan como tapones para los oídos. Cuentan con sistema que enmascara el sonido, y al enlazarse a una app permite programar qué sonidos se desea percibir, como alarmas o llamadas de ciertos números.

Llegará al mercado en mayo con 5,000 unidades, por 149 dólares, y hasta su campaña en Kickstarter levantó 600,000 dólares. 

4. Vocal Zoom

CEO: Tal Bakish

País: Israel

Se trata de un software que permite limpiar el sonido; está pensado para que los fabricantes de teléfonos móviles y proveedores de telecomunicaciones puedan ofrecer servicios de control por voz más eficientes. Usan sensores que rastrean los movimientos de la boca del usuario, así aunque el ambiente sea ruidoso la voz se escucha. La firma tecnológica 3M invirtió un montó no revelado en 2012.

Han vendido 300,000 licencias hasta ahora. 

5. Everykey

CEO: Chris Wentz.

País: Estados Unidos

Esta startup desarrolló  un vestible en forma de pulsera que controla todos los passwords del usuario. Puede guardar contraseñas para redes sociales, la cerradura de una casa y el auto, entre otros. Los dispositivos se desbloquean cuando el dispositivo está cerca, usando sensores de proximidad.

Además, se enlaza a otros objetos mediante bluetooth, y si uno de los dispositivos enlazados sale del radio de funcionamiento, su contraseña se vuelve a asegurar.

Hasta el momento han generado 60,000 dólares en ingreso, en un año de operación y su campaña de Kickstarter recaudó 117,000 dólares en menos de un mes.

El precio comercial de la pulsera será de 100 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad