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Qué debes hacer para abrir una cervecería artesanal

Después de media década en Wall Street, un emprendedor apostó por abrir su propia cervecería; el negocio de Michael Kane en New Jersey ya es rentable y da cuatro consejos para los emprendedores.
mar 17 marzo 2015 06:01 AM
La belga además espera ampliar sus exportaciones de las marcas de la surcoreana. (Foto: Getty Images)
cervezas

Michael Kane pasó de examinar hojas de cálculo a servir cerveza artesanal etiquetada con su nombre.

El exbanquero de inversiones de Wall Street es parte de un club de estadounidenses que han abandonado sus trabajos aburridos para empezar cervecerías artesanales.

“Yo no estaba totalmente apasionado con el análisis de soluciones de acumulación de descuento para la fusión de fondos de cobertura. Quería hacer algo en lo que estuviera totalmente interesado e involucrado”, dijo Kane a CNNMoney.

Casi cuatro años después de lanzar Kane Brewing Company en la costa de Jersey Shore, Kane, de 38 años, no se arrepiente. “Lo disfruto por completo. No siento que estoy trabajando. Con suerte este será el último trabajo que tendré jamás”, dijo.

Eso no significa que iniciar un negocio cervecero sea siempre diversión y juegos para beber . Los futuros maestros cerveceros deben considerar los siguientes consejos antes de dar el salto.

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1. Planifica muchos retrasos

Iniciar una fábrica de cerveza a partir de cero es increíblemente lento. Kane ya tenía su plan de negocios escrito, dinero recaudado y el equipo comprado . Aun así le tomó un año y medio para que su cervecería Ocean, N.J. arrancara. “Todo es tres veces más caro y tarda el doble de tiempo de lo que piensas”, dijo Kane.

Eso se debe en parte a una enorme cantidad de papeleo que conlleva abrir un negocio en una de las industrias más altamente gravadas y reguladas de Estados Unidos.

2. Mantén un colchón de capital

Debido a la gran demanda de otros fabricantes de cerveza, los nuevos participantes también deberán esperar para obtener el costoso equipo. También se requiere tiempo para descifrar cómo ingresar la cerveza al mercado.

Todo esto explica por qué es fundamental para las nuevas cervecerías abrir con un amplio capital de trabajo más allá de los costos iniciales. “Tú quieres ese colchón. Necesitas el dinero para atravesar los tiempos difíciles”, dijo Kane.

3. No seas tacaño

La producción de cerveza artesanal es un negocio que demanda mucho capital. Eso significa que incluso cuando las cervecerías son rentables desde un punto de vista operativo como ahora lo es la de Kane, el exceso de ganancias necesita ser reinvertido en el negocio.

El año pasado, Kane gastó fuertemente en fermentadores masivos. Este año, está en proceso de realizar una expansión de unos 500 metros cuadrados, la cual implica mover la sala de degustación y un centro de visitantes a un nuevo espacio. La cervecería también tiene nueve miembros de personal de tiempo completo y ocho de medio tiempo.

“Realmente nunca dejas de invertir en este negocio”, dijo Kane.

Kane se negó a especificar exactamente cuánto dinero recaudó antes de lanzar su negocio, pero dijo que es un “compromiso considerable de capital”, especialmente porque no tomó ayuda de ningún inversor externo para poder mantener el control total de la empresa.

4. La calidad importa

La cerveza artesanal ya no es un secreto. Entre 2007 y 2013, la cantidad de cerveza artesanal producida en Estados Unidos casi se duplicó a 15.6 millones de barriles, según la Brewers Association.

La cerveza artesanal —que se define como pequeña, independiente y tradicional— ahora tiene casi el 8% de la participación total en volumen. El aumento de la competencia eleva la necesidad de producir cerveza que la gente realmente quiera beber.

“Si no estás en esto para hacer cerveza de calidad, entonces no pierdas tu tiempo”, dijo Kane, que elabora cervezas tipo Ale (de alta fermentación) estilo americano y de influencia belga, sin filtrar y sin pasteurizar.

Julia Herz, directora del programa de cerveza artesanal de la Brewers Association, dijo que las empresas más exitosas están altamente organizadas tanto en el negocio como en los frentes de calidad. “No se puede simplemente hacer cerveza y esperar que la gente cruce las puertas”, dijo.

Pero esto no significa necesariamente que la industria de la cerveza artesanal esté saturada. Herz dijo que el 94% de las cervecerías estadounidenses producen menos de 15,000 barriles de cerveza al año y la mayoría ni siquiera distribuyen fuera de su estado.

“Hay mucho espacio para el crecimiento. Somos una nación amante de la cerveza primordialmente”, dijo Herz.

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