Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda extiende descuentos fiscales a micronegocios

La dependencia exentará a estos contribuyentes del pago del IVA, el Impuesto Sobre la Renta y IEPS; con esto, la dependencia busca que los pequeños negocios se familiaricen con sus obligaciones.
mar 10 marzo 2015 03:20 PM
Hacienda también extenderá el descuento de 50% en las cuotas de seguridad social. (Foto: iStock by Getty Images. )
IMPUESTOS (Foto: iStock by Getty Images.)

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso anunció este martes que se extenderán los descuentos fiscales para los contribuyentes que están en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) , creado a partir de la reforma financiera.

“A través de los descuentos en el monto de los impuestos, así como nuevas herramientas para facilitar su pago y apoyar la administración empresarial, se busca que los negocios más pequeños del país se familiaricen con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales ”, indicó el funcionario ante locatarios del mercado José María Pino Suarez en Villahermosa, Tabasco, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Esta medida fortalecerá los resultados del RIF que, en su primer año registró 899,000 participantes, lo que significa un aumento de 23.1% respecto al año anterior.

Hacienda indicó que aplicará un descuento del 100% en los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) , Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios (IEPS) durante todo este año, en lugar del 90% que se había contemplado originalmente.

La dependencia extenderá hasta 2016 el descuento previsto para 2015 de 50% en las cuotas de seguridad social a los dueños de los negocios participantes y sus trabajadores

La SHCP también continuará otorgando apoyos económicos y créditos para el consumo y la vivienda de los pequeños empresarios y trabajadores mexicanos, a través de la estrategia “Crezcamos Juntos”.

Publicidad

Según la dependencia, estas acciones fomentarán la formalidad y el crecimiento empresarial que son fundamentales para incrementar la productividad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad