Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es Expansión-PlugandPlay?

Conoce el programa de aceleración que podría llevar a tu ‘startup’ a Silicon Valley; tienes hasta el 22 de mayo para aplicar en la convocatoria.
lun 11 mayo 2015 06:44 PM
Los ganadores del programa de aceleración Expansión-PlugandPlay dispondrán de un espacio de oficina en Silicon Valley, entre otros premios.(Foto: iStock by Getty Images)
emprendedores oficina (Foto: iStock by Getty Images)

Expansión-PlugandPlay es un programa de aceleración que seleccionará a startups mexicanas especializadas en tecnologías de la información y alta tecnología para potenciarlas dentro del ecosistema emprendedor de Silicon Valley.

Las empresas elegibles para participar son aquellas que, además de estar especializadas en tecnologías de la información y alta tecnología, tienen aproximadamente un año de operación, desarrollaron una solución tecnológica aplicable a un mercado internacional con un prototipo de su producto o servicio, un modelo de negocio claro y tienen tracción, es decir, ventas, utilidades o inversiones comprobables.

El proyecto nace de la asociación de la empresa líder en contenidos, Expansión, y la aceleradora de negocios con sede en el Valle del Silicio, PlugandPlay con la idea de potencializar el crecimiento de negocios tecnológicos en mercados nacionales e internacionales.

En esta ocasión, se suman  a la convocatoria incubadoras y aceleradoras para que inviten a startups a participar.

El 11 de junio de 2015 los seleccionados presentarán sus proyectos, en idioma inglés, frente a un panel de expertos en tecnología, emprendedurismo e innovación que elegirá a los finalistas.

En esa presentación, los emprendedores deberán detallar cómo se conforma su equipo de trabajo, la necesidad del mercado que solucionan y cómo la resuelven, su modelo de negocios, mercado meta, métricas de ventas, utilidades e inversión y qué necesitas del programa de aceleración.

Publicidad

Un panel de expertos elegirá a las startups más destacadas. La selección de los ganadores de Plug and Play se basará en tres elementos que harán la diferencia entre las startups que participen, analizando de manera detallada su equipo, tracción, modelo de negocio y tecnología. Esta la llevará a cabo un jurado conformado por ejecutivos de empresas, expertos en tecnología y representantes del ecosistema emprendedor.

Los elegidos pasarán a la fase final en la cual PlugandPlay decidirá quienes son aptos para la aceleración, y que ganarán además una inversión de 25,000 dólares, a cambio del 5% de equity, y su participación en el programa de 10 semanas en Silicon Valley

El programa de aceleración se llevará a cabo del 7 de julio al 15 de septiembre de 2015 en el que podrán participar máximo tres de socios de cada startup recibirán mentorías de expertos en el desarrollo de organizaciones.

El programa también incluye una oficina en la sede de PlugandPlay en Silicon Valley y participación activa en talleres, eventos y networking con otros emprendedores, inversionistas y compañías que podrían convertirse en aliadas o en sus clientes.

Además, sus historias se darán a conocer en Expansión a través de una amplia cobertura durante todo el proceso.

Si estás interesado en participar, regístrate y responde el cuestionario. Tienes hasta el 22 de mayo de 2015 para postularte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad