Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incorporarse a la formalidad se podrá hacer en un solo sitio

El Gobierno habilita un portal donde se podrán realizar trámites del SAT, IMSS e Infonavit; la medida es parte de la estrategia gubernamental Crezcamos Juntos Afíliate.
lun 10 agosto 2015 09:56 PM
Las personas pueden realizar los diversos trámites desde el nuevo portal habilitado. (Foto: Tomada de crezcamosjuntos.gob.mx )
crezcamos juntos (Foto: Tomada de crezcamosjuntos.gob.mx)

A partir de este lunes las personas que deseen  incorporarse a la formalidad podrán realizar trámites desde un solo sitio para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Ello, como parte de la estrategia Crezcamos Juntos Afíliate, que simplifica los trámites y otorga mayores beneficios a quienes se incorporan a la formalidad.

Las gestiones que se pueden realizar son inscripción al RFC en el Régimen de Incorporación Fiscal , afiliación al IMSS e ingresar datos para obtención de cita en el Infonavit, detalló la administradora central de promoción a la formalidad del SAT, Patricia Delgado, al anunciar el arranque de este servicio en Mérida, Yucatán.

La funcionaria explicó que la forma de afiliarse puede ser por Internet, en el portal  crezcamosjuntos.gob.mx, acudiendo a las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente del SAT en todo el país y los módulos de atención en las oficinas de gobiernos estatales, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Mérida, José Manuel López Campos, resaltó que con dicho programa más personas conocerán los beneficios de pasar a la formalidad, como obtener créditos, acceso a la seguridad social o la posibilidad de pensionarse, entre otros apoyos.

Este sistema operará en todo el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad