Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
emprendedores-del-ano-2015-desktop-header.jpg

Expansión elige a Los Emprendedores del Año 2015

Macrolynk y Agua Inmaculada fueron las dos empresas ganadoras de la edición anual de la revista; las compañías Ticoy, Edyen y Elixir Detox obtuvieron la mención honorífica.
jue 20 agosto 2015 05:18 PM
Emprendedores del Año 2015
Emprendedores del Año Emprendedores del Año 2015 (Foto: Duilio Rodríguez)

La plataforma que atiende a las cadenas de suministro Macrolynk y la empresa purificadora Agua Inmaculada son las compañías que este 2015 reciben el título de 'Emprendedores del Año' de Expansión.

Los ganadores fueron elegidos por un panel de jurados compuesto por personalidades de alto nivel en el mundo de los negocios y el emprendimiento en México, tras evaluar a otras 18 empresas finalistas.

Sus historias son la portada de la edición especial 'Emprendedores del Año' , que circulará del 28 de agosto al 10 de septiembre.   

El fundador de Macrolynk, Saúl Haro, creó una plataforma de gestión para la cadena de suministro de la industria manufacturera que él denomina como el 'Facebook' de las manufacturas.

Haro obtuvo el título en la categoría Menos de 3 Años de Ventas. Entre las razones que potenciaron la decisión del jurado fueron el reconocimiento a su crecimiento e impacto, la creación de un producto innovador y visión internacional.

Publicidad

En tanto en la categoría Más de 3 Años de Ventas, Eymard Argüello descubrió en los altos costos del agua embotellada la oportunidad para crear Agua Inmaculada, una empresa purificadora de bajo costo que impulsó la creación de más de 6,500 microempresarios en 14 países.

Los jueces lo eligieron como Emprendedor del Año 2015 por su empuje, modelo de negocio, plan innovador y escalabilidad.

Desde 2004, Expansión publica la edición 'Emprendedores del Año' con el objetivo de  promover el ecosistema emprendedor mexicano y cada año reune a casi 50 aliados que forman parte de este y que ayudan a que los participantes puedan tener la información estratégica para generar crecimiento económico en el país.

Ticoy, Edyen y Elixir Detox, al cuadro de honor

Además de las historias desplegadas de los ganadores, Expansión también ofrece las historias de las cuatro Menciones Honoríficas que el jurado otorgó a la empresa de productos lácteos naturales Ticoy , la centralizadora de servicios para escuelas Edyen , y la productora de jugos para programas de desintoxicación Elixir Detox .

La edición incluye un vistazo al veredicto y planteamiento de los jueces para el resto de los 20 finalistas, donde destacan propuestas de valor y las áreas de oportunidad para toda la generación 2015.

Durante mayo y junio, los participantes recibieron dos mentorías gratuitas impartidas por expertos en negocios y emprendedurismo, antes de enfrentarse al Panel de Jueces en julio. 

Algunas de las personalidades que integraron al jurado fueron el director general de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua , la fundadora de Victoria 147, Ana Victoria García, así como expertos de Endeavor, el IPADE y el Tecnológico de Monterrey.

Este año, los presidentes de la empresa de servicios financieros Gentera,  Carlos Labarthe y Carlos Danel fungieron como Padrinos de Generación.

Otros contenidos destacados de ésta edición:

  • El negocio es el emprendedor: cómo la concentración regional y sectorial de emprendimientos en México limita el crecimiento del ecosistema
  • México no conecta con el auto eléctrico: los pros y los contras
  • Entrevista a 'El Bronco': Expansión platicó en exclusiva con el gobernador electo de Monterrey para conocer sus 'sorpresas'.

 

 cnnexpansion

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad