Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres poner un negocio? Esta oficina virtual te servirá

El Gobierno del Distrito Federal presenta una herramienta de información para negocios; entre los datos disponible se podrá conocer cuántos negocios o trabajadores hay en una zona.
lun 19 octubre 2015 04:55 PM
La OVIE también mostrará cuántos terrenos baldíos existen en una zona. (Foto: Cuartoscuro/Archivo )
mancera (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

¿Quieres poner una papelería, una tienda de abarrotes o algún otro negocio? Esta información te servirá.

El Gobierno de la Ciudad de presentó este lunes la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), que servirá para encontrar información como cuántos negocios del mismo giro hay en una zona.

“Podemos conocer exactamente los comercios que están en la zona. Si alguien quiere poner un nuevo comercio sabrá cuántos serán su competencia”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su participación en la Expo Pymes 2015.

El proyecto, realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco) busca que concentrar toda la información de los comercios de la ciudad  para permitir a los emprendedores tomar decisiones más informadas para realizar sus proyectos.

Mancera aseguró que la OVIE también mostrará cuántos terrenos baldíos existen en una zona, la descripción de su uso de suelo y sus dimensiones para que quien desee adquirirlo pueda conocerlo.

Además, indicó que a partir de marzo esta función estará empatada con una herramienta para expedir certificados de uso de suelo ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Publicidad

La OVIE también permitirá saber cuántas personas trabajan en la zona , el número de empresas por calle y ofrecerá información confiable de censos económicos, población y vivienda.

Nuevos comercios en la zona del aeropuerto

Para 2020 el sector comercio en la capital del país prevé invertir hasta 1,600 millones de pesos para duplicar el número de establecimientos en los terrenos que para entonces dejará el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

De los 216 comercios que hoy operan en el lugar, se pretende aumentar la cifra a 400 establecimientos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, Humberto Lozano, en entrevista en el marco de la inauguración de la Expo Pyme de la Ciudad de México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad