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‘Startup’ prepara el lunch escolar de tu hijo por ti

La empresa creada en Boston facilita y agiliza las mañanas de las mamás con hijos pequeños; actualmente cuenta con 200 escuelas asociadas en Boston, Filadelfia, Washington, D.C. y Chicago.
vie 23 octubre 2015 06:00 AM
Por el momento, el servicio sólo se ofrece a escuelas privadas, parroquiales, campamentos y guarderías. (Foto: Shutterstock)
lunch

Seamos honestos, para muchos padres ocupados, preparar el lunch escolar de su hijo a veces deja de ser una labor de amor para convertirse en una tarea mañanera apresurada.

Aquí es donde interviene Smart Lunches.

La startup con sede en Boston quiere que las mamás y los papás con poco tiempo tercericen los almuerzos escolares de sus hijos.

Las escuelas se asocian con la startup , y luego los padres especifican restricciones alimentarias, alergias, lo que a los niños les gusta y lo que no. Pueden pedir almuerzos para toda la semana o sólo los días que quieran, no hay pedido mínimo.

La recompensa es evidente tanto para los padres y los niños, dijo el CEO de Smart Lunches, David Morris.

"Evita que los padres se mortifiquen por el almuerzo escolar porque nos aseguramos de que sus hijos reciban un almuerzo nutritivo recién preparado entregado a su escuela todos los días", explicó Morris.

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Smart Lunches, fundada por dos madres en 2011, trabaja con empresas de catering locales para preparar comidas cada día. Cada comida cuesta entre 6 a 7 dólares, mientras  que aperitivos o bebidas adicionales cuestan un par de dólares extra.

Morris señaló que el menú cambia diariamente. "Es de gran variedad. Tenemos al menos 50 entradas para ir cambiando", dijo. Estas incluyen desde pastel de pollo y wraps a ensaladas y tiras de pollo.

Las escuelas participantes no pagan nada, de hecho, entre 1% al 2% de cada venta regresa a la escuela, dijo Morris.

Smart Lunches, que cuenta con 35 empleados, fue adquirida por la firma de capital riesgo Data Point Capital un año después de su lanzamiento. Actualmente cuenta con 200 escuelas asociadas en Boston, Filadelfia, Washington, D.C. y Chicago.

"Cada semana recibimos entre una a cinco solicitudes de nuevas escuelas. Así que pronto esperamos ampliarnos en otro sitios ", apuntó Morris. Este otoño, la empresa operará en North Jersey y Baltimore.

Por ahora, el servicio sólo se ofrece a escuelas privadas y parroquiales, así como campamentos y guarderías.

"Hay miles de esas escuelas que no ofrecen programas de almuerzo en la escuela a sus alumnos porque no pueden justificar el gasto", comentó Morris. Y agregó que la compañía también está abierta a asociarse con escuelas públicas en el futuro.

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