Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kathryn Sargent, la primera mujer con una sastrería en Savile Row

En la icónica calle de Londres, una mujer se abre paso en el mundo de la sastrería , dominado por los hombres durante 200 años.
mar 19 abril 2016 09:00 AM
En Savile Row cada vez más mujeres se están sumando alas filas del mundo de la sastrería.
Las mejores sastrerías del mundo En Savile Row cada vez más mujeres se están sumando alas filas del mundo de la sastrería.

El monopolio masculino en Savile Row llegó a su fin. Después de 200 años, la icónica calle de Londres dedicada a la sastrería tiene a su primera sastre mujer. Kathryn Sargent llevó su marca homónima a dicha calle la semana pasada, donde ofrece trajes a medida tanto para hombres como para mujeres.

Sargent comenzó su carrera en 1996 como aprendiz en Gieves & Hawkes. Subió escalafones por más de una década, convirtiéndose en la primera mujer 'jefe patronista' en Savile Row.

Luego decidió crear su propia marca en las inmediaciones. Dice que está feliz de volver a Savile Row, un lugar donde confeccionó trajes para familias reales, celebridades (incluyendo a David Beckham), jefes de estado y titanes de la industria.

Lee: Las mujeres dirigen mejor las empreas: Kevin O'Leary de 'Shark Tank'

"Sólo sabía que aquí es donde quería trabajar... Estoy continuamente inspirada por lo que veo en los escaparates", dijo a CNNMoney.

La nueva tienda ha sido muy bien recibida por mis colegas y mis contemporáneos. Ellos me conocen, soy una de ellos.
Publicidad

Sargent reconoció que puede ser intimidante - y costoso - establecer un negocio de sastrería, pero "a veces hay que dar el salto."

Ha invertido mucho en el diseño de su nueva tienda, que muestra trajes en varias fases de la confección colgados a lo largo de las paredes, y espera que la nueva ubicación dé a su marca más visibilidad.

"Estoy gastando más de lo que tengo para que sea hermoso y especial, pero vale la pena y los clientes lo apreciarán," dijo.

Los precios de sus trajes a medida comienzan a partir de 4,200 libras (6,000 dólares).

El mundo de la sastrería en Savile Row sigue siendo predominantemente masculino, sobre todo en los puestos de mayor responsabilidad, pero más mujeres se están sumando a las filas, y prosperan.

Lee: Educar a las mujeres para ganar

Más de la mitad de los aprendices que recibieron diplomas de Savile Row el año pasado eran mujeres, de acuerdo con William Skinner, presidente de la Savile Row Bespoke Association y director general de Dege & Skinner. (Su tienda está justo enfrente de la de Sargent.)

Skinner indicó que está encantado de tener a otro experimentado sastre en la calle. Lo que más importa, señala, es proteger la reputación de la zona como hogar de las mejores sastrerías del mundo.

Fue célebre la molestia que provocó entre los sastres de Savile Row la apertura de una tienda Abercrombie & Fitch en esa calle en 2007. La Savile Row Bespoke Association se fundó con el propósito de proteger ese legado animando a los sastres a trabajar juntos y formar aprendices.

La nueva tienda de Sargent sólo estará abierta hasta el final del verano, es un tipo de tienda “pop-up” o eventual. Pero en unos pocos meses considerará opciones de más largo plazo, dependiendo de cómo vaya el negocio. Mientras tanto, está concentrada en el aquí y el ahora.

"Es un signo de los tiempos, si uno trabaja duro, puedes llegar a donde quieres," dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad