Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BauBax la startup que convertirá chaquetas y pantalones en cargadores de celular

La campaña de la chaqueta BauBax fue la cuarta que recolectó más recursos en Kickstarter
lun 11 julio 2016 01:20 PM
La ropa, que puede echarse a la lavadora, lleva hilo de cobre y un cargador inalámbrico
BauBax La ropa que puede echarse a la lavadora, lleva hilo de cobre y un cargador inalámbrico

Hiral Sanghavi ha vuelto a las andadas. No ha pasado un año desde que su campaña en Kickstarter para la chaqueta BauBax recaudara la friolera de 9.2 millones de dólares y ya presentó un nuevo proyecto: ropa que cargará tus dispositivos de forma inalámbrica.

El proyecto debutó el 28 de junio en la plataforma Kickstarter con la meta de recaudar 100,000 dólares. Con esta línea, su startup BauBax convertirá chaquetas, pantalones y shorts en estaciones de carga móviles. La ropa, que puede echarse a la lavadora, lleva hilo de cobre y un cargador inalámbrico que está cosido en el interior de un bolsillo.

Cargas un iPhone poniéndole una funda BauBax y deslizándolo en el bolsillo. Los teléfonos Android no necesitan la funda porque tienen incorporada la función de carga inalámbrica. La fuente de alimentación es un banco de baterías que cabe en una cartera que llevas en la ropa.

Sanghavi dijo que las baterías pueden dar una carga completa a un teléfono inteligente, dos cargas a un smartwatch y cuatro a auriculares bluetooth.

El banco de baterías se puede cargar con un pad especial de carga de BauBax. Recargarlo toma de dos a cuatro horas.

Sanghavi, de 30 años, tuvo la idea de este sistema de carga inalámbrica cuando estaba en Hong Kong. "Estábamos allí para reunirnos con los fabricantes. Usábamos nuestros dispositivos para el GPS y otras cosas y constantemente se nos agotaba la batería", dijo.

Publicidad

En total, BauBax diseñará 27 productos para carga inalámbrica, incluyendo camisetas, chaquetas y muñequeras, que pueden cargar un smartphone en su interior. La ropa costará entre 140 y 170 dólares.

El cuello de cada chaqueta también llevará un punto de enchufe para cargar los auriculares inalámbricos. Una unidad de carga independiente dentro de la manga de la chaqueta puede cargar un Apple Watch.

Todos los accesorios, incluyendo el banco de baterías BauBax, el pad cargador, la funda para iPhone, la muñequera y la cartera se venden por separado. La compañía espera que la ropa esté lista para su venta en enero de 2017. Sin embargo, los productos vienen con una advertencia: las personas con marcapasos no deben usarlos porque los campos electromagnéticos pueden interferir con los marcapasos.

Sanghavi se anotó un jonrón con su primer proyecto en Kickstarter. Su campaña para la chaqueta de viaje BauBax (que tiene 15 funciones diversas, desde inflar una almohada para cuello a sostener una lata de refresco) fue la cuarta que más financiación recolectó en Kickstarter.

Su compañía ya es rentable, no sin ciertas críticas por parte de los consumidores pues se esperaba que la chaqueta se distribuyera en diciembre y el envío no comenzó hasta principios de la primavera.

"Hubo un retraso de cuatro meses porque tuvimos problemas con la cadena de suministro", dijo Sanghavi. "Para nosotros fue una experiencia de aprendizaje dolorosa".

Dijo que la gran mayoría de sus 45,000 patrocinadores estaban contentos con la chaqueta para viaje. "Tuvimos una tasa de devolución del 10% al 15%", admitió, y agregó que las quejas más comunes tuvieron que ver con la talla o el color incorrecto.

Señaló que la compañía está trabajando con nuevos distribuidores con el fin de evitar los mismos problemas.

Para Sanghavi, la segunda campaña no se trata de dinero. "Tiene que ver con la validación de mercado", dijo. "Queremos saber si realmente hay una necesidad de este tipo de producto".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad