Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Death Wish Coffee: un comercial gratis en el Super Bowl los lanzó al estrellato

Death Wish Coffee participó en el concurso QuickBooks, cuyo premio fue la transmisión de un comercial gratis durante el Super Bowl, con el que se hizo famosa.
mié 03 agosto 2016 10:00 AM
Death Wish Coffee.
Death Wish Coffee. Esta cafetería tuvo un rápido ascenso gracias a la visibilidad que le dio el Super Bowl ante miles de aficionados.

La startup Death Wish Coffee ha protagonizado un salvaje ascenso desde que se ganó un comercial gratis para el Super Bowl de este año.

"Cambió el rumbo de nuestro negocio", dijo Mike Brown, propietario de la empresa domiciliada en Round Lake, Nueva York. "Es como si todos supieran ahora quiénes somos".

Death Wish Coffee, que se jacta de hacer el café más fuerte del mundo con el doble de cafeína en una taza normal, superó a otras 15,000 microempresas en un concurso organizado por QuickBooks de Intuit.

Cada startup debía crear un cautivante video explicando su empresa. El público votó en línea y al final se eligió un ganador.

El premio era un comercial totalmente pagado (distinto al video presentado) que se transmitiría durante el Super Bowl. El anuncio de Death Wish Coffee mostraba un barco vikingo luchando en un mar tormentoso. Tanto el barco como el mar, una inteligente metáfora del café de la marca, eran tragados en una taza por un individuo en su cocina.

El premio le ahorró a la compañía unos 5 millones de dólares -el precio por un anuncio publicitario de 30 segundos- y además introdujo la marca a 167 millones de televidentes. El juego de este año fue el Súper Tazón más visto en la historia de la televisión.

Publicidad

Claro que la marca ya tenía un puñado de fieles seguidores antes, pero el anuncio la elevó a un nivel completamente nuevo. El tráfico web se disparó a 12,000 visitantes diarios, el doble de lo que tenía antes. Como era de esperar, las ventas también estallaron.

"Estábamos en siete tiendas antes de ganar y ahora estamos en 150", dijo Brown. "El año pasado tuvimos 6 millones de dólares en ventas y ahora ya estamos en 10 millones. Creemos que podemos rebasar los 15 millones de dólares al final del año".

Cuando la marca lanzó su última oferta - una cerveza - comenzó incluso una tendencia en Estados Unidos en Facebook.

La marca sigue capitalizando esa nueva fama. Se ha asociado con una serie de otras empresas para lanzar una cerveza, un vodka y un jabón de la marca Death Wish Coffee, y sí, hay café en cada uno de estos productos. Y también preparan un helado a debutar próximamente.

"Estamos apoyando empresas locales con cada una de estas novedades", expuso Brown, agregando que ha tenido que rechazar ofertas para mantenerse enfocados.

La avalancha de nuevas oportunidades, aunada a una creciente demanda de café ha ayudado a que la compañía crezca también internamente. Brown ha contratado más personal e invirtió en nuevos equipos para aumentar la producción.

Por supuesto, con la exposición nacional de la marca vienen las imitaciones.

Mientras que una taza normal de café contiene alrededor de 217 mg de cafeína, una taza de Death Wish Coffee viene con el doble de esa cantidad. Después del Super Bowl, muchas otras marcas aparecieron copiando la idea.

"Algunas compañías tenían además casi el mismo embalaje", contó. "Fui a una exposición de embalaje de café y había algunas marcas chinas allí con nuestro mismo logotipo, y otra copió todo nuestro sitio web".

Sin embargo, Brown prueba todas las versiones pirata que encuentra, y no le preocupan las amenazas potenciales: "Siempre me aseguro de que Death Wish Coffee sea mejor".

Entre tanto, la compañía explora otras maneras de seguir aprovechando el éxito del anuncio del Super Bowl.

"Tal vez dentro de tres o cinco años tengamos suficiente capital para pagar por nuestra cuenta un anuncio del Super Bowl", indicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad