Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Header 30 Promesas 2017 .png

Daniel Vogel confía en el poder de la bitcoin para cerrar brecha financiera

A pesar de las trabas legislativas y con la idea de tener una economía más justa en México, el presidente de Bitso trabaja para popularizar el uso de la criptodivisa.
mar 16 mayo 2017 06:00 AM
Inicia su carrera.
Inicia su carrera. Conocido como el bitcoin guy, el empresario se unió como cofundador y presidente de la start-up en enero de 2015. (Foto: Cortesía Daniel Vogel)

Hay varias cosas que a Daniel Vogel le gustaría lograr: hacer más ejercicio, formar una familia y contribuir para que su país tenga menos desigualdad y corrupción. Sobre esto último, confía en el poder de la bitcoin, la criptodivisa más popular en el mundo.

Vogel estudió en la Universidad de Stanford, no una sino dos carreras de forma simultánea: Sistemas Computacionales y Economía. Luego, en 2008, comenzó como becario en la agencia de marketing Quantcast. Ahí, sus compañeros le apodaron bitcoin guy, pues nunca paraba de hablar del tema. Al mismo tiempo, lo animaban a dejar de ser un aficionado para arriesgarse en el negocio de las criptomonedas.

En 2014, Pablo González y Ben Peters fundaron Bitso, una empresa pionera en México para comprar y vender bitcoins. Meses después, en enero de 2015, Vogel se unió como cofundador y presidente de la start-up.

Desde esta trinchera, cree que puede contribuir a cerrar la brecha financiera que ataca a 54 millones de mexicanos que no tienen un crédito formal, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015. Pero su sueño nació con una gran traba: la falta de legislación. Aunque en las próximas semanas, la Ley de Tecnología Financiera podría ver la luz.

Lee más: El huracán Fintech en México

“Esta ley da un marco de ordenamiento para la operación de estas figuras”, explica Carlos Orta, vicepresidente de Política Regulatoria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Publicidad

Vogel afirma que, en la medida en que más personas la utilicen, la bitcoin puede ayudar a tener una economía más justa, y eso lo motiva a seguir adelante. “Hay una frase que me gusta mucho: trata de lograr algo bueno haciendo algo bueno”, concluye.

Edad: 31 años
Estudios: Sistemas Computacionales y Economìa en Stanford y MBA en Harvard.
Vive en: Ciudad de México.
Sector: Fintech.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad