Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco pasos para incorporar emojis en tu estrategia de marketing

Expertos recomiendan utilizar estas imágenes que, según el Emoji Report 2016, son utilizadas por 92% de la población mundial en sus conversaciones digitales.
vie 18 agosto 2017 04:07 PM
Recomendaciones.
Recomendaciones. No utilizarlos sería un error, pero hay que asegurarse de que están complementando y no opacando un mensaje. (Foto: nicomenijes/Getty Images/iStockphoto)

En 2016, Cheetos utilizó los emoticones para facilitar la comunicación de sus clientes. Durante seis semanas, la marca de botanas comercializó más de 120 millones de paquetes que contenían calcomanías de las caras que, según el Emoji Report 2016, estudio elaborado por la agencia de marketing emocional Emogi, utiliza 92% de la población mundial en sus conversaciones digitales.

“Decidimos sacar las imágenes del mundo digital y llevarlas al físico para que nuestros clientes pudieran incorporar estos elementos, que se han vuelto comunes, en sus pláticas cara a cara”, explica José Eduardo Córdoba, director de Marketing de Cheetos en México. La campaña incrementó las ventas en 6% y los convirtió en la marca más reconocida en redes sociales.

Octavio Herrero, experto en Mercadotecnia de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), recomienda utilizar los emoticones cuidadosamente para evitar un tropiezos publicitario.

Lee más: El emoji: su origen japonés, sus poderes y limitaciones

“Estos elementos gráficos se han vuelto tan importantes que es un grave error no incluirlos en la estrategia. Pero deben utilizarse para complementar y darle énfasis a un mensaje, y no solo porque están de moda”, aconseja el académico.

Una cara feliz es capaz de decir algo por así sola, pero una marca no debe mostrarla sin un texto que la acompañe, a menos que sea una creación propia. Tal y como lo hizo Pepsi en 2016, que pasó de utilizar simples rostros amarillos a generar los PepsiMoji, una grupo de emoticones personalizados con los colores de la refresquera.

Publicidad

En el lanzamiento, Chad Stubbs, vicepresidente de Marketing de Pepsi , explicó que el Centro de Diseño e Innovación de la compañía fue el creador de cientos de personajes que, según el Emoji Report 2016, 45% de los usuarios prefiere utilizar por encima de los establecidos en los dispositivos móviles.

Debido a la creciente popularidad de estas imágenes, Córdba y Herrero ofrecen cinco recomendaciones para incorporarlas en la estrategia de marketing:

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad