Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AirTM levanta inversión por más de 2 mdd para lanzar criptomonedas

Tras cerrar su pre oferta inicial, la empresa fintech se alista para desarrollar sus propias monedas virtuales.
jue 22 febrero 2018 05:04 PM
Ignia aumenta su inversión en AirTM
Suman fuerzas. Durante 2018, la start-up pondrán su tecnología a consideración de expertos para recibir retroalimentación. (Foto: adventtr/Getty Images/iStockphoto)

AirTM dio un paso importante hacia el lanzamiento de sus propias criptomonedas: consiguió el financiamiento para validar su tecnología y desarrollarlas. La start-up fintech, que permite a personas de más de 100 países cambiar dinero de una moneda local a una cuenta en dólares mediante blockchain, cerró su ronda de levantamiento de capital pre-ICO por un monto superior a 2 millones de dólares.

La empresa anunció su pre oferta inicial de criptomonedas (ICO, por sus siglas en inglés) en agosto pasado. La operación se realizó en la plataforma londinense especializada en inversiones tecnológicas, BnkToTheFuture. En dos semanas, la start-up consiguió financiamiento por un 1.4 millones de dólares. Y, esta semana, AirTM informó que el fondo mexicano Ignia elevó la inversión que tiene en la compañía para cerrar el levantamiento de la ronda.

“Antes de la inversión de Ignia, ya habíamos levantado el capital que necesitábamos para cumplir nuestros objetivos, pero esta nueva inversión nos da un ‘colchón’”, señaló en entrevista Rubén Galindo Steckel, CEO de la compañía. “Esto significa mucho para nosotros porque habla de la confianza que nos tienen y, que a sus ojos, somos una buena apuesta”.

Lee: Xertica levanta inversión por 6,5 mdd

La start-up usará los recursos levantados en esta ronda para crecer su red de compra y venta de dólares, así como desarrollar sus criptomonedas AIR y AirUSD. Galindo Steckel explicó que durante 2018 pondrán su tecnología a consideración de expertos para recibir retroalimentación, además de difundirla con campañas de mercadotecnia. Y, a finales de este año, lanzarán la ICO.

“Muchas empresas lanzan su oferta inicial y es lo único que hacen", comentó el emprendedor. "AirTM es una empresa que ya funciona y que por sí sola ha ayudado a mucha gente. De forma paralela estamos haciendo la validación con expertos, es un doble trabajo”.

Publicidad

AirTM es un servicio que, mediante la tecnología de blockchain, permite a sus clientes enviar, recibir o guardar su dinero en dólares en la nube. Además, conecta a aquellos que deseen hacer un depósito o retiro con una red de personas -conocidas como cajeros- que los ayudan a completar la transacción a cambio de una comisión. El monto de operaciones mensuales asciende a 4 millones de dólares

Galindo confió en que, mediante su tecnología y la red de cajeros de AirTM, menos gente tenga problemas para mover el dinero que tiene “atrapado” en una moneda local. “Nuestros cajeros son como choferes de Uber, pero en lugar de darte un aventón, te ayudan a comprar dinero. Si un mexicano, venezolano o habitante de cualquier otro país quiere hacer un depósito en AirTM, le presentamos a otra persona que ya tenga dólares en nuestra plataforma para que se los venda, a cambio de una transferencia a su banco”, ejemplificó.

Te puede interesar: Los cazadores de bitcoins y otras criptomonedas

Para facilitar estas operaciones, AirTM pretende crear un protocolo descentralizado, distribuido en muchas computadoras, para que la empresa no tenga que estar detrás de cada transacción. "La start-up no será propietaria del protocolo", afirmó el CEO de la compañía que registró un crecimiento superior a 1000% en volumen de transacción e ingresos en 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad