Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes mexicanos emprenden con proyectos dedicados al espacio

Así como los 'Baby Boomers' se maravillaron con el despegue del Apolo 11, hoy los 'millennials' se entusiasman con los proyectos de Elon Musk y los motiva a emprender proyectos dirigidos al espacio.
jue 12 abril 2018 05:05 PM
jovenes espacio
Más posibilidades Gracias a internet, los jóvenes emprendedores tienen más posibilidades de tener participación activa. (Foto: den-belitsky/Getty Images/iStockphoto)

Con el objetivo de aprender y emprender, inició el Congreso de Emprendimiento Espacial, un encuentro educativo que convocó a jóvenes de todo el país para reunirse de forma presencial o por internet.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó que en el Congreso se relataron historias como la de Juan Carlos Mariscal Gómez, estudiante que decidió emprender junto con su socio César Serrano, Dereum Labs, una empresa que sea vista como un laboratorio de tecnología para el espacio.

El órgano descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que el director general de la AEM, Francisco J. Mendieta Jiménez, impartió la plática educativa temática inicial como mensaje inaugural del evento.

Lee: Sara Blakely, la emprendedora que se volvió millonaria

Entre otros conceptos, explicó que así como su generación; jóvenes en 1969, conocidos como Baby Boomers se maravillaron con las imágenes del Apolo 11 al despegar desde Cabo Kennedy, la juventud actual conocida como Millennials se ha entusiasmado con el viaje a Marte o proyectos de Elon Musk.

El científico consideró que con la apertura lograda gracias a internet, la juventud emprendedora de todo el mundo tiene más posibilidades de tener participación activa, al aportar proyectos a este nuevo capítulo de la exploración espacial al planeta rojo, que antes estaba limitada a los gobiernos de manera exclusiva.

Publicidad

El emprendedor Juan Carlos Mariscal recordó que mucha gente no creyó en él en 2014, cuando animaba a sus amigos de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la idea de proyectar un vehículo Rover para Marte, o de comenzar a aplicar a convocatorias de organismos internacionales relacionados al espacio.

Recomendamos: Que tu socio no acabe con tu marca

Sin embargo, en 2017 el Space Generation Advisory Council (SGAC), organismo mundial de la materia espacial apoyado por la Oficina de Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Exterior (ONU-UNOOSA), aceptó el Rover que diseñó con su grupo de amigos conocido como UNAM Space, para la Misión Análoga a Marte 'Poland Mars Analogue Simulation'.

César Serrano Baza dijo que en 2016, el equipo UNAM Space en el que participó junto con Mariscal recibió el premio internacional 'Hans von Muldau Team Award' de manos del presidente de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), Jean-Yves LeGall.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad