Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La start-up mexicana Clip lanza un nuevo lector de pagos

El dispositivo que acaba de presentar la firma fundada por Adolfo Babatz pretende dar respuesta a las demandas del mercado, como disponer del dinero cobrado en 24 horas.
jue 07 junio 2018 06:00 AM
Lanzamiento.
Lanzamiento. El nuevo dispositivo se conecta al smartphone vía bluetooth y, una vez enlazados, permite que los negocios acepten pagos con tarjetas o Samsung Pay. (Foto: Especial)

A la start-up mexicana Clip, fundada en 2013 por Adolfo Babatz y Vilash Poovala, le tomó un par de años ocupar un lugar destacado en el sector de pagos móviles. Poco a poco, su característico lector naranja para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito comenzó a volverse popular entre los pequeños comercios del país. Pronto, el número de clientes superó los miles y los ingresos de la compañía se multiplicaron. El emprendimiento era un caso de éxito.

Frente a ese entorno, los emprendedores tenían dos opciones: sentarse a disfrutar los logros conseguidos o evolucionar la compañía para aprovechar las nuevas oportunidades y demandas del mercado. Babatz decidió tomar la segunda opción.

“Clip ya era muy grande y éramos muchos empleados, para mí era muy fácil sentarme en una torre y esperar”, cuenta el emprendedor. “Pero si nosotros nos dormíamos en nuestros laureles iba a llegar alguien a hacer lo que estábamos haciendo. Esto es como el futbol, te duermes y en el último minuto te meten el gol”.

Lee también: Adolfo Babatz emprende en Silicon Valley

En noviembre de 2017, Babatz y su equipo comenzaron a reunirse con los dueños de unos 20 comercios en la Ciudad de México, Toluca, Monterrey y Cancún. Querían escuchar sus necesidades, áreas de oportunidad y problemáticas que con más urgencia requerían atender. Las demandas no eran pocas. Las principales: disponer del dinero cobrado en 24 horas y eliminar los costos mensuales que pagaban a los bancos por tener en su negocio una terminal de pago con tarjeta.

Para atender las peticiones, la start-up mexicana diseñó Clip Plus, una nueva solución de pago -presentada este 6 de junio en la Ciudad de México- que, además de resolver las dos principales demandas de los dueños de comercios, integra la tecnología bluetooth para conectarlo al celular y suma un teclado físico para que los clientes puedan introducir su PIN de seguridad.

Publicidad

“Eventualmente va a sustituir al Clip primero. Ahorita tenemos los dos, lo que queremos es que los negocios tengan opciones y que ellos decidan, ellos saben qué es lo mejor para su negocio”, agrega el fundador y CEO de la compañía. En ambos dispositivos, la comisión por transacción se mantendrá en 3.6% más IVA. Cifras de la compañía revelan que sólo 800,000 de las más de 11 millones de micro, pequeñas y medianas empresas en México aceptan pagos con tarjetas.

Lee también: Clip, Cornershop y Kubo son las 'tech' más prometedoras

Babatz no revela el monto de inversión que se destinó al desarrollo de la nueva solución, sin embargo, apunta que es el camino necesario para afianzar su liderazgo en el sector. “Esto nos va a dar el paso para convertirnos en el adquirente más grande del país por el número de comercios”, dice. “Ahorita somos el segundo en México, después de BBVA Bancomer, faltan meses para ser el primero”.

Una vez que se ubiquen como el líder de su división, el plan -detalla el CEO- es que la empresa se convierta en una plataforma integral que ofrezca a los dueños de comercios una serie de servicios tecnológicos que les ayuden a manejar y hacer crecer sus negocios. En 2018, la empresa comenzará a lanzar las primeras herramientas que marcarán el inicio de la siguiente etapa de Clip.

Respecto de próximos levantamientos de inversión para acelerar el crecimiento de la empresa, Babatz revela que la empresa comenzará a buscar financiamiento en 2019. Actualmente, la compañía ha recibido financiamiento de fondos de inversión como Angel Ventures, Dalus Capital y 500 Startups, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad