Publicidad
Publicidad

AT&T lanza iniciativa para apoyar a emprendedores sociales

La empresa de telecomunicaciones, New Ventures y The Center en el MIT lanzaron la convocatoria '30 Segundos por México' dirigida a jóvenes que deseen mejorar su comunidad
Impacto.
Impacto. Podrán participar jóvenes con ideas de mejora en educación, ahorro de agua, energías renovables, movilidad e inclusión financiera, entre otros. (Foto: aydinmutlu/Getty Images)

Llega más apoyo para el emprendimiento social mexicano. Los jóvenes de entre 18 y 29 años que tengan una idea para solucionar problemas sociales o ambientales en su comunidad con ayuda de la tecnología, podrían recibir capacitación y mentoría de expertos para materializar sus propuestas. La llave de los recursos se abrirá con solo exponer su caso en un video de medio minuto.

Se trata de la iniciativa “30 Segundos por México”, que lanzan en conjunto la empresa de telecomunicaciones AT&T, la aceleradora New Ventures y el Centro Dalai Lama para la Ética y la Transformación de Valores ubicado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (The Center en el MIT). El objetivo es dotar a los jóvenes de herramientas de negocio y comunicación para sacar adelante su proyecto, mediante un bootcamp en México y un programa de liderazgo en Boston, comenta Alejandra Menache, gerente senior de Responsabilidad Social Corporativa de AT&T.

Lee: 5 Medidas creativas de emprendedores sociales para bajar los costos operativos

Algunos sectores de interés son la educación, el ahorro de agua, el uso de energías renovables, la inclusión financiera, entre otros. Para ser consideradas, las propuestas deben tener algún componente tecnológico. “Se pueden usar plataformas o aplicaciones, alertas y todo lo que se les ocurra que se apoye en la tecnología”, agrega Menache.

La convocatoria fue lanzada el 9 de julio y finaliza el 31 de agosto. Para participar se requiere ser mexicano, tener pasaporte y visa vigentes hasta mayo de 2019, así como hablar inglés, además de subir a la plataforma www.30segundospormexico.mx el video en el que expongan su propuesta y responder un breve cuestionario para dar más detalles de la misma.

Una vez que cierre la convocatoria, expertos de New Ventures y The Center en el MIT seleccionarán las 50 mejores propuestas. Los ganadores participarán en bootcamps presenciales impartidos por la aceleradora en diferentes ciudades del país, en octubre próximo. “New Ventures tiene una metodología robusta y personalizada para la aceleración de negocios, van a dar acceso a mentorías especializadas y fuentes de financiamiento”, explica la ejecutiva.

Publicidad

Te interesa: 10 Lecciones de líderes emprendedores sociales

De entre esas propuestas, se elegirán a 15 jóvenes que viajarán a Boston a un curso de liderazgo e innovación impartido por The Center en el MIT. “No queremos cerrarnos a ideas nuevas, seguramente hay emprendimientos sociales en etapa inicial que no se han podido concretar. Ellos también podrán participar”, finaliza Menache.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad