Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat aumenta participación en Chrysler

La firma subió el monto a 58.5% al comprometerse a construir un auto con eficiencia de combustible; indicó que producirá el Dodge Dart 2013 que tendrá un rendimiento de 17 km por litro.
jue 05 enero 2012 06:54 AM
En el último año, Fiat aumentó su participación en Chrysler cinco veces. (Foto: Reuters)
fiat

Fiat SpA aumentó su participación en Chrysler Group LLC 5% tras comprometerse a construir un automóvil con una alta eficiencia en el uso del combustible en una planta en Estados Unidos, anunciaron las dos compañías este jueves. Chrysler y Fiat se comprometieron formalmente ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a producir el sedán Dodge Dart 2013 en la planta de Chrysler en Illinois.

El compromiso, junto con una demostración a fines del mes pasado a la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos de que el nuevo Dart puede lograr un rendimiento de 40 millas por galón (17 kilómetros por litro), generó un incremento de 5% en la participación.

Fiat de Italia asumió el control administrativo y una participación de 20% en Chrysler en el 2009, esencialmente salvando al tercer fabricante de automóviles de Estados Unidos, en momentos en que surgía de una quiebra patrocinada por el Gobierno de Estados Unidos.

"La adquisición de un nuevo 5% de Chrysler es un paso fundamental en la finalización de la integración entre nuestros dos grupos", dijo Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Fiat y Chrysler, en un comunicado de la compañía emitido el jueves.

La participación remanente en Chrysler de 41.5% continúa en un fondo para el cuidado de la salud, llamado VEBA y que está afiliado al sindicado de Trabajadores Automotores Unidos. El sindicato representa alrededor de 26,000 trabajadores de Chrysler con sede en Estados Unidos.

En el último año, Fiat aumentó su participación en Chrysler cinco veces. Cada incremento fue logrado después de cumplir con requerimientos establecidos en su acuerdo con el Tesoro de Estados Unidos en el 2009, incluyendo el alcanzar 1,500 millones de dólares de ventas de vehículos Chrysler fuera de Estados Unidos, Canadá y México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad