Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America reducirá puestos en Asia

La firma despedirá a un quinto de los directores de su negocio de banca de inversión en la región; las entidades extranjeras en Asia están recortando puestos que consideran demasiado onerosos.
lun 09 enero 2012 10:51 AM
“No sabemos lo que es”, dijo el jefe de información del banco más grande de EU. (Foto: Reuters)
bank of america bofa banco

Bank of America-Merrill Lynch, el segundo mayor banco estadounidense por activos, despedirá a alrededor de un quinto de los directores gerentes de su división de inversión en Asia, dijeron fuentes este lunes. Los bancos extranjeros en Asia aumentaron los recortes de costos durante la última mitad del año pasado y ahora están subiendo en la cadena de experiencia para recortar puestos y unidades consideradas demasiado onerosas en el actual ambiente de negocios.

Cerca de 15 de los 75 directores gerentes en Asia de BofA en banca de inversión se irán para finales de marzo por medio del programa de retiro anticipado, por transferencia o por la tradicional carta de despido, según tres fuentes con conocimiento directo del tema.

Reclutadores entrevistados por Reuters dijeron que la reducción que va a hacer el banco en Asia es una selección más profunda que la usual, pero refleja los desafíos generales que enfrenta la industria de la banca de inversión.

"Eso suena como una carnicería", dijo Richard Broadhurst, que dirige la firma Initiative Recruitment, en Hong Kong.

Cargo principal

En una decisión única, BofA va a dejar a algunos de sus analistas y asociados -normalmente los miembros más jóvenes y nuevos de un banco- en un grupo general en vez de asignarlos a un equipo específico, dijeron las fuentes.

Publicidad

Eso le permitiría poner a esos banqueros más jóvenes en cualquier asignación urgente que genere buenas comisiones, en vez de tenerlos esperando a que su unidad vea una mejor demanda.

El cargo de director gerente es el puesto principal que suele alcanzarse en la mayoría de los bancos de inversión y en buenos tiempos garantiza sueldos de 1 millón a 1.3 millones de dólares, incluyendo bonos.

El título se alcanza por años de trabajo duro o en un período más corto si el empleado logra ganar comisiones significativas.

Pero en tiempos de vacas flacas o durante una reestructuración o reposicionamiento de un negocio, los directores gerentes sufren por ser los empleados más caros.

Los directores gerentes que no están involucrados con clientes que entreguen ingresos normalmente son los primeros en marcharse.

BofA empezó el lunes su ronda de recortes en banca de inversión en Asia, dijeron las fuentes, que no quisieron ser identificadas porque no están autorizadas a hablar públicamente del tema.

La decisión es consistente con lo que está haciendo BofA globalmente en su intento por darle mayor eficiencia a sus negocios de banca de inversión y corporativa.

La iniciativa de reducción de costos, conocida como "New BAC", apunta a la reducción de 30,000 puestos, según reveló previamente el banco.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad