Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuenta de Banorte prescinde de sucursal

El interesado puede abrirla con una llamada telefónica y hacer operaciones por el mismo medio; el banco busca acercarse a quienes no tienen acceso a servicios financieros.
lun 09 enero 2012 05:38 PM
La primera etapa de lanzamiento comenzará este mes en Santiago Nuyoo, Oaxaca. (Foto: Thinkstock)
cellular (Foto: Thinkstock)

Ante el proceso de bancarización que realiza el sistema financiero mexicano, Banorte creó una cuenta bancaria en la que el titular está exento de acudir a la sucursal para su apertura, pues podrá operarla vía celular y corresponsales bancarios. Esta cuenta forma parte de un programa de servicios financieros, llamado "MiFon" diseñado para promover la bancarización entre las personas con acceso limitado a este tipo de servicios, utilizando canales alternos y lo más avanzado de la tecnología de pagos móviles, expuso en un comunicado.

Detalló que con el nuevo esquema, los clientes podrán realizar pagos, depósitos o traspasos entre cuentas, mediante la vinculación del teléfono celular, una cuenta bancaria y la red de corresponsales Telecomm Telégrafos.

Destacó que para disponer de sus recursos, los clientes podrán optar por usar su teléfono celular, o bien, una tarjeta de débito que pueden solicitar mediante una llamada.

La primera etapa de lanzamiento, en conjunto con Telecomm Telegrafos, comenzará este mes en la población de Santiago Nuyoo, en Oaxaca, y se extenderá a nivel nacional durante el primer trimestre de 2012.

El director General Adjunto de Canales Alternos de Grupo Financiero Banorte, Héctor Abrego, dijo que este programa será la principal herramienta de la institución para aumentar la bancarización en el país.

"Se trata de una verdadera cuenta simplificada que puede abrirse con una sencilla llamada telefónica, y sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria (...) lo que permitirá que un amplio segmento de la población que aún no cuenta con acceso inmediato a los servicios bancarios, pueda acercarse por primera vez a la banca", manifestó.

Publicidad

Sostuvo que las cuentas simplificadas se vincularán a un número de teléfono celular -que el cliente indique-, y la tarjeta de débito correspondiente podrá recogerse en cualquiera de los puntos de atención al público que el banco tiene a través de su corresponsal, Telecomm Telégrafos, en el país.

Los usuarios de este nuevo producto podrán hacer compras en miles de comercios, retirar dinero en cualquiera de los más de 6,200 cajeros automáticos con los que cuenta la institución, y enviar dinero de una cuenta a otra a través de su celular.

Aclaró que éste es un primer paso, toda vez que gradualmente se irán incorporando nuevos servicios como la recarga de tiempo aire. La operación de servicios móviles de "MiFon" se realizará con la plataforma SMS, que es ya de dominio común entre la población.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad