Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inés Sainz anota nueva victoria en disputa por Gallos Blanco

Un juez federal ordena admitir pruebas presentadas por Inés Sainz ante la procuraduría capitalina; la conductora de TV mantiene una demanda penal contra Olegario Vázquez por presunto fraude.
mié 24 febrero 2016 09:00 PM
gallos blancos
gallos blancos gallos blancos

La Procuraduría capitalina deberá de analizar las pruebas presentadas por Inés Sainz en la batalla legal que lleva en contra de Olegario Vázquez Aldir por la venta del equipo de futbol de Querétaro, Gallos Blancos, que concretó el empresario hace dos años.

Un juez federal determinó que la autoridad capitalina fue omisa al desechar las inconformidades presentadas por Inés Sainz Gallo y su esposo Héctor Pérez y no analizar la demanda penal por el presunto fraude en la venta del equipo de futbol que pasó a manos de Olegario Vázquez, a través de Grupo Imagen, el 30 de mayo de 2014 , de acuerdo con la resolución de un amparo presentado en septiembre pasado por Sainz y su esposo Héctor Pérez.

“La autoridad responsable vulnera los derechos sustanciales de los quejosos, al soslayar el análisis y pronunciarse respecto de todos los motivos de inconformidad formulados en el recurso de origen, lo cual los deja en indefensión”, determinó Augusto Octavio Mejía, juez Tercero de Distrito de Amparo de lo Penal de la Ciudad de México el 22 de febrero pasado.

La conductora de Tv Azteca y su esposo denunciaron en mayo del año pasado ante autoridades federales y capitalinas un presunto contubernio entre Vázquez Aldir , director general de Grupo Empresarial Ángeles, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) así como altos directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en la venta de Gallos Blancos, entonces propiedad de Amado Yáñez, quien se encuentra en prisión por un presunto fraude contra Banamex.

En agosto pasado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desechó una queja de Sainz Gallo que pedía ejercer acción penal, pues consideró que no se acreditaba un daño patrimonial ni la probable responsabilidad de Olegario Vázquez Aldir.

Tras esta resolución, el juez estableció dejar insubsistente este argumento de la autoridad capitalina para que emita una nueva determinación en la que “se analicen y se formule pronunciamiento en torno a todos los agravios expresados”.

Publicidad

Con este amparo las autoridades deberán recabar la declaración del representante de Banco Multiva, funcionarios de Femexfut, como Decio de María; al igual que de directivos de Grupo Imagen, como Ernesto Rivera, así como de Amado Yáñez, entre otros.

En octubre pasado, de igual manera un juzgado instruyó a la PGR admitir una serie de pruebas que había omitido en la demanda que interpuso Inés Sainz ante esta dependencia.

El conflicto El equipo de futbol de Querétaro estuvo intervenido por el SAE del 8 al 29 de mayo de 2014 mientras estaba sujeto a un proceso federal derivado de la investigación contra Amado Yáñez, propietario de Oceanografía. Un día después de que Gallos Blancos regresara a manos de Yañez - cuando estaba bajo arraigo y tenía activa una orden de aprehensión-, el hijo del empresario Olegario Vázquez Raña anunció la compra de este equipo.

Un año después de esta adquisición, Inés Sainz denunció un presunto fraude en su contra pues ella había resultado ganadora en una oferta privada realizada por el equipo junto con Grupo Ángeles, según relató en junio de 2015.

Esta propuesta de 120 millones de pesos fue hecha por la conductora de TV Azteca y su esposo Héctor Pérez Rojano presuntamente en unión con Grupo Empresarial Ángeles (GEA) controladora de Grupo Imagen, que dirige Olegario Vázquez Aldir, de acuerdo con la denuncia hecha por Sainz Gallo.

Sobre esta unión, la unidad especializada de la PGR cuenta con una carta en la que la empresa que dirige Vázquez Aldir “confirma que en unión de las mencionadas personas (Inés Sainz y Héctor Pérez Rojano) tiene pleno interés en adquirir los derechos de la empresa propietaria del equipo (…) Gallos Blancos”.

“En virtud de ello, en este acto ratifico en nombre de Grupo Empresarial Ángeles todas y cada una de las obligaciones asumidas en dicha propuesta”, añadió la empresa de Olegario Vázquez en el documento obtenido vía transparencia, fechado el 23 de mayo bajo la firma del representante legal de la empresa Gabriel López Ávila.

Tras lo denunciado por Inés Sainz, Grupo Imagen, empresa propiedad de Grupo Empresarial Ángeles, dijo en un comunicado en junio pasado que lamentaba "que después de un año de adquirido el Club existan personas que quieran lastimar" a la institución y estudia acciones legales al respecto.

Grupo Imagen no estuvo disponible de manera inmediata para comentar al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad