Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los resultados de la primera subasta eléctrica son modificados

El número de concursantes ganadores sube de 7 a 11, luego de que el Cenace revisara las ofertas económicas.
mié 30 marzo 2016 01:52 PM
El Centro Nacional de Control de Energía debe dar a conocer el fallo de la subasta el jueves próximo.
Concurso. El Centro Nacional de Control de Energía debe dar a conocer el fallo de la subasta el jueves próximo.

El número de ganadores y de propuestas en la primera subasta eléctrica a largo plazo aumentaron luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) concluyera la evaluación de dichas ofertas económicas.

De acuerdo con el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), César Emiliano Hernández Ochoa, el número de ganadores subió de siete a 11 empresas, mientras que el número de ofertas se incrementó de 11 a 18.

Este martes, la Sener había reportado como ganadoras a estas siete empresas : Recurrent Energy Mexico Development, Parque Eólico Reynosa III, Energía Renovable del Istmo II, Enel Green Power, Alten Energías Renovables México Cinco, Sunpower Systems México y Gestamp Wind México II.

Sin embargo, este miércoles, en una conferencia, el funcionario dio a conocer las ganadoras finales: Recurrent Energy México, Emergía Renovable del Istmo II, Enel Green Power, Aldesa Energía Renovable, Consorcio Energía Limpia 2010, Energía Renovable Península, Jinkosolar Investment, Photoemeris Sustentable, Sol de Insurgentes, SunPower Systems y Vega Solar, de acuerdo con la agencia Notimex que cita al funcionario y documentos de la Sener .

Esta es la lista de los licitantes y sus ofertas ganadores de la subasta eléctrica a largo plazo.
Esta es la lista de los licitantes y sus ofertas triunfadores en la subasta eléctrica a largo plazo.

En este nuevo listado ya no aparece la compañía Gestamp Wind ni Parque Eólico Reynosa III, y entraron nuevos participantes; sin embargo, la Sener no ha confirmado hasta el momento la salida de estás dos últimas empresas.

Publicidad

El cambio en los ganadores, a consecuencia de la eliminación de la propuesta de Gestamp Wind México, elevó el costo promedio en la licitación de 41 a 47 dólares por certificado limpio.

Los resultados fueron modificados este miércoles, tras la revisión de las posturas de las empresas y volver a correr el sistema para la puja, indicó el funcionario de la Sener.

Personal de comunicación de la Sener confirmó que las ganadoras finales son las dadas a conocer hoy por el funcionario en la conferencia de prensa; sin embargo, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), entidad encargada de la subasta, no estuvo inmediatamente disponible para aclarar el contraste de los resultados.

El funcionario de la Sener indicó este miércoles que los proyectos traerán inversiones por al menos 2,600 millones de dólares y que se asignaron 5.4 terawatts-hora y cinco millones 380,911 certificados de energía limpia.

Refirió que esta energía equivale a 1.9% de la generación anual de México, con proyectos que van de los 18 a los 500 megawatts que se ubicarán en Yucatán, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes y Baja California Sur.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad