Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola gana una licitación para construir una central eléctrica en Sinaloa

La empresa española no sólo será propietaria de esta unidad, también podrá vender la energía que produzca.
lun 04 abril 2016 06:17 PM
La central del Noroeste es la octava planta eléctrica que la empresa española opera para el organismo gubernamental.
Licitaciones de la CFE La central del Noroeste es la octava planta eléctrica que la empresa española opera para el organismo gubernamental. (Foto: Oli Scarff/Getty Images)

La empresa energética española Iberdrola obtuvo una licitación para construir y operar una central eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sinaloa, que atenderá a más de tres millones de mexicanos a partir de 2019.

"Iberdrola, que será la encargada de la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de esta planta de generación (eléctrica), además de ser su propietaria, venderá toda la energía que produzca desde esta instalación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana, mediante un contrato a 25 años con cargos fijos de capacidad y cargos por energía", señaló la empresa en un comunicado emitido este lunes.

La compañía anunció que la inversión para el proyecto será de 400 millones de dólares y se convertirá en octava central eléctrica en conjunto con la CFE, quien es el mayor cliente de Iberdrola a nivel mundial.

"Iberdrola dispone en estos momentos en México de proyectos de generación de energía en construcción que suman cerca de 2,000 millones de dólares de inversión, adicionales al proyecto de Noroeste, siendo una de las apuestas internacionales más importantes realizadas por la compañía en su historia", indicó el documento.

La planta estará ubicada en el municipio sinaloense de Ahome, en el puerto de Topolobampo y producirá 887 megavatios, lo suficiente para garantizar energía en la región.

Lee: Sener abre licitación por 80,000 mdp en mercado eléctrico

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad