Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford invertirá 1,600 millones de dólares para una planta en México

La automotriz asegura que sus nuevas instalaciones generarán 2,800 empleos directos en 2020; Trump califica como "desgracia absoluta" la decisión de la empresa.
mar 05 abril 2016 11:31 AM
El país se ubica por detrás de Estados Unidos, China y Alemania en cuestión de producción para la automotriz.
Gran productor México es el cuarto más grande fabricante de autos de Ford, sólo detrás de EU, China y Alemania. (Foto: BILL PUGLIANO/AFP)

La automotriz Ford anunció que invertirá 1,600 millones de dólares en una nueva fábrica de autos compactos en San Luis Potosí, México, que iniciará producción en 2018.

Los detalles del modelo a fabricar serán conocidos más adelante, informó la armadora en un comunicado este martes.

Ford indicó que la nueva instalación generará 2,800 empleos directos para 2020 y la construcción comenzará en el verano próximo.

"México es el cuarto mayor sitio de manufacturas para clientes de Ford en el mundo, detrás de Estados Unidos, China y Alemania", destacó la automotriz en el comunicado.

Lee: ¿Por qué Estados Unidos ha perdido empleos de manufactura ante México?

Un funcionario mexicano de alto rango dijo que se había decidido no hacer un gran anuncio de la inversión, como suelen hacer Ford y el Gobierno, para evitar tensiones en medio del debate electoral presidencial de Estados Unidos, en el que han destacado los comentarios sobre México del republicano Donald Trump, según un cable de Reuters.

Publicidad

El fabricante realizó el anuncio mientras Trump, el senador Ted Cruz de Texas y el gobernador de Ohio, John Kasich, compiten en una elección primaria crucial en Wisconsin.

Según la agencia Reuters, el aspirante republicano calificó como "una desgracia absoluta" la decisión de la automotriz, lo que muestra que se necesita renegociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

"Estas transacciones ridículas, que aniquilan empleos, no ocurrirán cuando sea presidente", dijo Trump en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad