Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber decide compensar a usuarios que se vieron afectados por la tarifa dinámica

La empresa devolverá la totalidad del importe a las personas que utilizaron su servicio superior a 4.9X el miércoles por el doble Hoy No Circula.
vie 08 abril 2016 08:39 PM
El servicio de transporte aseguró que nunca se había disparado tanto la tarifa dinámica del servicio.
Rectificación de Uber El servicio de transporte decidió compensar a sus usuarios tras las polémicas tarifas. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

Si Uber afectó tu cartera este miércoles, durante la contingencia ambiental y el doble Hoy No Circula en el Valle de México, no te preocupes, la empresa te devolverá tu dinero.

Uber anunció este viernes que regresará la totalidad del importe de su recorrido a los usuarios que viajaron con una tarifa mayor a 4.9X. Además, gratificará a los clientes que tomaron el servicio con una tarifa dinámica mayor a 3.5X con dos viajes de hasta 150 pesos.

El miércoles, la tarifa dinámica del servicio llegó a elevarse más de 900% de su costo base, debido a la alta demanda de usuarios del servicio de transporte y a la escasez de 40% en sus transportes, debido a la implementación emergente del doble programa Hoy No Circula en las 16 delegaciones capitalinas y 18 municipios conurbados del Estado de México, con motivo de la contingencia ambiental.

En el documento, Uber señaló que las medidas de contingencia ambiental llevaron a su modelo de tarifa dinámica (que se mueve de acuerdo con la oferta y la demanda) "a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las 400 ciudades en las que operamos a nivel mundial".

En marzo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que a partir del martes pasado y hasta el 30 de junio, en la Ciudad de México y su zona metropolitana se implementaba un programa Hoy No Circula provisional, con el que los vehículos dejarán de circular un día a la semana y un sábado de cada mes.

Acuerdo con la CDMX

Publicidad

Uber se reunió este viernes con las autoridades de la Ciudad de México para llegar a un acuerdo sobre las tarifas excesivas que se dieron durante la contingencia.

Tras el encuentro, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, comunicó en redes sociales el reembolso del dinero a los usuarios y la eliminación de las tarifas dinámicas.

Sin emabrgo, la compañía aclaró que la tarifa dinámica no se eliminará, pero que seguirán "estudiando con el gobierno de la CDMX las medidas para evitar tarifas excesivas". Por este motivo, sostendrán una nueva reunión el próximo lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad