Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs pagará más de 5,000 mdd por su participación en la crisis de 2008

El acuerdo fue negociado por un grupo de trabajo estatal y federal formado para investigar irregularidades en el mercado de valores respaldados por hipotecas antes de la crisis financiera de 2008.
lun 11 abril 2016 02:41 PM
El acuerdo comprende una penalidad civil de 2,385 millones de dólares y de 1,800 millones de dólares en otra forma de reparación.
Gigante en problemas El acuerdo comprende una penalidad civil de 2,385 millones de dólares y de 1,800 millones de dólares en otra forma de reparación. (Foto: Chris Hondros/Getty Images)

El prestamista Goldman Sachs Group acordó pagar 5,060 millones de dólares para resolver las demandas impuestas contra el banco por engañar a inversores en bonos hipotecarios durante la crisis financiera, informó este lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El acuerdo judicial, que Goldman dio a conocer en enero, tiene su origen en la agrupación, suscripción y venta de activos residenciales respaldados por hipotecas entre 2005 y 2007, sostuvo el Departamento de Justicia, que destacó que los inversores sufrieron miles de millones de dólares en pérdidas por los activos comprados durante ese período.

El acuerdo comprende una penalidad civil de 2,385 millones de dólares y de 1,800 millones de dólares en otra forma de reparación, entre ellos fondos para los propietarios de viviendas cuyas hipotecas superan el valor de sus bienes, así como deudores en dificultades.

Lee: Goldman Sachs vislumbra reducir más costos este año

También mantiene la potestad del gobierno estadounidense de presentar cargos criminales contra Goldman y no liberar a cualquier individuo de potenciales responsabilidades penales o civiles, informó el Departamento de Justicia.

Además, Goldman pagará 875 millones para resolver las demandas impuestas por fiscales generales de Nueva York e Illinois, la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito y el Banco Federal de Préstamos para Viviendas de Chicago y Seattle.

Publicidad

El acuerdo fue negociado por un grupo de trabajo estatal y federal formado para investigar irregularidades en el mercado de valores respaldados por hipotecas antes de la crisis financiera, dijo el fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman. El grupo ha llegado a acuerdos con otras cinco instituciones financieras importantes desde 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad