Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La embotelladora Arca Continental invertirá 7,000 millones de pesos en 2016

La compañía regiomontana informó que lo invertido incluirá recursos extraordinarios para ampliar su capacidad productiva en Ecuador y Argentina.
jue 14 abril 2016 01:07 PM
Algunos de los productos que embotella la regiomontana Arca Continental.
Embotellando inversiones Algunos de los productos que embotella la regiomontana Arca Continental. (Foto: Especial/Especial)

La embotelladora mexicana Arca Continental invertirá 7,000 millones de pesos este año para fortalecer sus operaciones y para la ejecución en el mercado en los países en los que tiene presencia.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves, la compañía regiomontana indicó que dicho monto incluye recursos extraordinarios para ampliar su capacidad productiva en Ecuador y Argentina.

En la Asamblea Anual de Accionistas, el presidente del Consejo de Administración, Manuel Barragán Morales, y el director general de la empresa, Francisco Garza Egloff, hablaron sobre el desempeño de Arca Continental en 2015 y las principales estrategias para 2016, informó la compañía en un comunicado.

“Además de incrementar las inversiones de capital para fortalecer las actuales operaciones, tanto en el mercado como en las instalaciones productivas, los próximos años buscaremos como hasta ahora nuevas avenidas de creación de valor para la empresa, que nos permitan continuar creciendo rentablemente y apoyar el desarrollo integral de las comunidades a las que servimos”, explicó Barragán Morales.

“Tenemos el objetivo, como empresa, de alcanzar para finales del 2017 ventas por 100,000 millones de pesos (mdp), para lo que además de continuar creciendo orgánicamente en los actuales negocios, estaremos atentos a nuevas oportunidades de inversión que hagan sentido con nuestro núcleo de habilidades y fortalezas competitivas”, detalló Garza Egloff.

Con su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 83 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina.

Publicidad

Además, la compañía tiene las marcas de botanas saladas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en Estados Unidos.

Durante 2015 las ventas de Arca Continental alcanzaron 76,454 mdp, lo que representó el 23.4%, así como un flujo operativo de 16,707 mdp, el 22.4% mayor en comparación con el registrado en 2014.

Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad