Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La petrolera mexicana Citla Energy recibirá una inversión de 200 mdd

El recurso será puesto por Corporación Financiera Internacional y el Fondo China México a fin de crecer las oportunidades de la compañía en el renovado sector energético de México.
mié 20 abril 2016 12:13 PM
Citla es una compañía independiente de exploración y producción de petróleo.
Mucha energía Citla es una compañía independiente de exploración y producción de petróleo. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

La petrolera mexicana Citla Energy recibirá una inversión de 200 millones de dólares (mdd) por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y del Fondo China México L.P. (CMF, por sus siglas en inglés).

IFC realizará una inversión de capital de 60 mdd y canalizará otros 140 mdd del CMF, explicó la primera en un comunicado este miércoles.

IFC es miembro del Grupo Banco Mundial y CMF es un fondo de capital privado 1,200 mdd administrado por IFC Asset Management Company.

La inversión anunciada constituye la primera de ambas firmas en Citla Energy como parte de un paquete mayor de financiamiento de capital aportado por ACON —fundadora de Citla en 2015—, que incluye capital de fondos de pensiones mexicanos a través de certificados de capital para el desarrollo, cuya administración local está a cargo de ACON.

Citla, compañía independiente de exploración y producción de petróleo, está creando en México una cartera de activos de exploración y producción de manera autónoma y en asociación con otras industrias participantes, se explicó en el comunicado.

“Esta inversión refuerza la posición de Citla como una importante plataforma independiente e institucional con recursos para acceder a oportunidades cuidadosamente seleccionadas que ofrece la reforma energética de México”, expuso el gerente ejecutivo de Citla, Alberto Galvis.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad