Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar y un menor consumo de refrescos repercuten en ganancias de Coca-Cola

Las ventas trimestrales de la refresquera cayeron un 4%, completando un año de descensos, debido a que un dólar fuerte erosionó el valor de las ventas en los mercados fuera de Estados Unidos.
mié 20 abril 2016 07:24 AM
Los resultados de la compañía van casi en línea con las expectativas.
Pérdidas Los resultados de la compañía van casi en línea con las expectativas. (Foto: ERIC GAILLARD/REUTERS)

Las ventas de Coca-Cola Co. cayeron por cuarto trimestre consecutivo, ya que el declive de la demanda de bebidas gaseosas en Europa y un dólar fuerte erosionaron el valor de las ventas en los mercados fuera de Estados Unidos, incluyendo América Latina.

Las acciones del fabricante de la gaseosa Sprite y de los jugos Minute Maid cayeron el miércoles un 1% a 46 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Coca-Cola y su rival PepsiCo Inc. se han visto afectados por un cambio de hábito en los consumidores, que son cada vez más conscientes de su salud y están reemplazando las gaseosas por bebidas como el té, los jugos de frutas y los batidos.

Recomendamos: ¿Más impuestos a refrescos y bebidas azucaradas? La OPS dice sí (pero...)

La subida del dólar también ha impactado a la compañía, que tiene una presencia considerable en mercados fuera de Estados Unidos, entre ellos China, Europa y Brasil.

El valor promedio del dólar subió un 2.6% en el primer trimestre con respecto a un año antes. La moneda estadounidense había subido un 18% en los primeros tres meses del 2015.

Publicidad

Las ventas de Coca-Cola en Europa disminuyeron un 1% a 1,200 millones de dólares en el trimestre finalizado el 1 de abril, que representa casi el 12% de los ingresos totales.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Coca-Cola cayó un 4.5% a 1,480 millones de dólares, o 34 centavos por acción. Excluyendo ítems, Coca-Cola ganó 45 centavos por acción, superando la estimación promedio de los analistas de 44 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos operacionales netos cayeron un 4%, a 10,280 millones de dólares. Excluyendo el impacto de adquisiciones, desinversiones y fluctuaciones cambiarias, los ingresos totales aumentaron un 2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad