Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Alphabet, matriz de Google, incumplen estimación de Wall Street

La presidenta financiera de la matriz de Google dijo que como resultado de la fortaleza del dólar, sufrieron un impacto cambiario negativo sobre sus ingresos de 762 millones de dólares.
jue 21 abril 2016 04:19 PM
Alphabet, la matriz de Google, tuvo utilidades de 4,210 millones de dólares en primer trimestre.
Incumplen Las ganancias de Alphabet, la matriz de Google, no cumplieron con lo esperado por los analistas de la Bolsa de Nueva York.

Alphabet Inc, la matriz de Google, anunció este jueves que incumplió sus objetivos de ingresos y utilidades del primer trimestre, lo que provocó una caída de sus acciones de más del 4% tras el cierre del mercado.

Alphabet, la segunda compañía pública más grande del mundo por capitalización de mercado, dijo que sus ventas consolidadas crecieron a 20,260 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 17,260 millones de dólares un año antes.

Esa cifra estuvo ligeramente por debajo del promedio de estimaciones de analistas de 20,370 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. Las ganancias por acción de 7.50 dólares excluyendo items extraordinarios tampoco cumplieron con estimaciones de analistas de 7.97 dólares.

Lee: La UE acusa a Google de dominio abusivo con Android

La matriz de Google reportó un alza de 17.4% en sus ingresos trimestrales apoyada en ventas de anuncios en dispositivos móviles.

En una conferencia telefónica tras el anuncio de los resultados, la presidenta financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo que "como resultado de la actual fortaleza del dólar, sufrimos un impacto cambiario negativo sobre nuestros ingresos de 762 millones de dólares".

Publicidad

Los ingresos de Google por publicidad crecieron un 16.2%, a 18,020 millones de dólares, mientras que la cantidad de anuncios -o clics pagos- se incrementó un 29%, informó la compañía.

Las pérdidas se incrementaron en el negocio Otras Apuestas, que incluye su unidad de banda ancha Google Fiber, los productos hogareños automatizados Nest, los autos sin conductor y X, la unidad de investigación de la compañía que trabaja en vuelos a la Luna.

Las ganancias netas alcanzaron los 4,210 millones de dólares, o 6.02 dólares por acción clase A, B y C, desde 3,520 millones de dólares, o 5.10 dólares por papel.

Las acciones de la compañía cayeron a 744.21 dólares en operaciones después de hora, desde un cierre a 780 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad